• NTS Noticias

ALTAVOCES NTS NOTICIAS PÁTZCUARO

Actualizado: sep 29




Altavoz apuntado para la alcaldía


Rachid González Parra, un joven político patzcuarense, pero con experiencia en la administración pública, es un prospecto para ocupar la candidatura a la alcaldía de este Pueblo Mágico, bajo las siglas de Morena. Se trata de una persona afable, proclive al diálogo, que goza de buena reputación entre la sociedad. Trabajó de cerca con el ex gobernador Leonel Godoy y con el actual presidente municipal, Víctor Báez Ceja, que le ha permitido conocer los entretelones de la función pública. González Parra, según las entrevistas que ha concedido a los medios, tiene claro las diversas problemáticas que agobian a este municipio y, por supuesto, las posibles soluciones a las mismas. Desde luego, no forma parte “de los mismos de siempre”, de los cartuchos quemados que pululan en los diferentes partidos, por lo que puede dar la sorpresa a la hora de la definición de las candidaturas para el proceso electoral del próximo año.

Altavoz de buenas cuentas

El presidente municipal de Tzintzuntzan, Emanuel Irepani Hernández Gama, a dos años de iniciada su gestión, ha dado resultados positivos. A pesar de la emergencia sanitaria por el COVID 19, el edil de ese Pueblo Mágico ha gestionado y ejecutado diversas obras públicas en todo el municipio, sin excluir prácticamente a ninguna de sus localidades. Y, en medio de la pandemia, ha actuado con un sentido de responsabilidad y sensibilidad al apoyar, por diferentes vías, a los sectores poblacionales más vulnerables. Por ejemplo, Tzintzunztan se mantiene a la vanguardia con la tecnología y el apoyo a los artesanos habilitando una página Web donde se puede encontrar las artesanías de la región: www.tzintzuntzanartesanos.com, una alternativa para mitigar los efectos negativos que han provocado el coronavirus entre dicho sector.


Altavoz condecorado


Este día, merecidamente, en el marco de la celebración del 486 aniversario del título de Pátzcuaro como “Ciudad de Mechuacan”, el Cabildo de Pátzcuaro entregará la XXXVIII presea Vasco de Quiroga al personal del sector salud en México, Michoacán y Pátzcuaro, “en reconocimiento a su gran labor al frente de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19”.

Y, en contrapartida, a quienes les deberían de “poner un tache” es a todos aquellos ciudadanos que aún se resisten a cumplir con las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus. Por lo pronto, en días pasados se llevó a cabo un operativo por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en coordinación con la Secretaría de Salud municipal. Tales dependencias realizaron un recorrido por las inmediaciones del mercado municipal y calles del centro histórico, “para invitar a los comerciantes establecidos y también los comerciantes ambulantes y a los semifijos, a que porten de manera urgente el cubre bocas, además de que aquellos comerciantes que expenden cualquier tipo de alimentos, aparte del cubre bocas deben utilizar careta y guantes, de no ser así se les prohibirá trabajar, aunque de primero es una llamada de atención”, según informó este medio de comunicación.

Altavoz preguntón



Los cuestionamientos en redes sociales que realiza el ex síndico municipal, Hilario Díaz Martínez, en contra de la diputada local, Araceli Saucedo Reyes, ¿tienen fundamento o, son, mera politiquería barata”.

667 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier