top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

ALTAVOCES NTS NOTICIAS PÁTZCUARO




Altavoz para la historia



Janitzio, en asamblea con sus pobladores, decidió suspender por Covid-19 el acceso al turismo durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de este 2020, días donde miles de visitantes acudían para vivir la celebración de noche de muertos; este año, a pesar que se vislumbraba un gran puente de fin de semana al caer en domingo nadie podrá llegar a la isla, e incluso los isleños aún no determinan cómo realizarán la tradicional velación a sus fieles difuntos, ya que de acuerdo a palabras del jefe de tenencia estar en el panteón representa un riesgo para la salud de sus habitantes.

Altavoz en campaña



En medio de la pandemia que sigue su curso ascendente de contagios y muertes en la ciudad de Pátzcuaro, al grado de que el Hospital General de este lugar se mantiene como el de mayor demanda, con un 56.67 por ciento de ocupación hospitalaria; el alcalde, Víctor Báez Ceja, se da tiempo para continuar sus giras por otros municipios en busca de conseguir la candidatura al gobierno estatal. Este fin de semana estuvo en Lázaro Cárdenas, dizque saludando a unos amigos que lo invitaron, cuando todos saben que anda en plena campaña. El mismo edil, a través de sus redes sociales, publicó sobre su estadía en dicha ciudad, luego de que en la semana pasada estuvo en varios medios de comunicación concediendo entrevistas en la capital michoacana.

“Báez debería estar de tiempo completo en su municipio atendiendo el problema de la emergencia sanitaria por el COVID 19, y dejar en un segundo término sus legítimas aspiraciones políticas”, coincidieron en señalar varios cibernautas.


Altavoz económico



Ayer domingo, se instaló un tianguis de productos orgánicos y artesanales en la localidad de Tzurumútaro, pretendiendo ser un espacio que contribuya a aliviar las penurias económicas que viven numerosos pequeños productores y artesanos a consecuencia de la contingencia sanitaria por el coronavirus. Sin duda, con la confianza en que en dicho tianguis se apliquen las debidas medidas de prevención ante el COVID 19-, se trata de una iniciativa loable para reactivar la economía local, la cual ha sido fuertemente castigada por este problema de salud pública. Al ser este municipio, una localidad con marcada vocación turística, los artesanos han sido los que más han resentido el descenso en el número de turistas, y más porque se han cancelado diferentes tianguis tradicionales.

Altavoz candidateable

Varias señales indican que el candidato del presidente municipal, Víctor Báez, para sucederlo en el cargo es Antonio Mendoza, el hijo del secretario del Ayuntamiento del mismo nombre. Varios funcionarios y hasta regidores de otros partidos diferentes a MORENA o PT, lo promueven en redes sociales. En corto, colaboradores del alcalde confirman que Mendoza “es el bueno” para Báez, cuando en un principio se pensaba que el papá del hoy promovido sería el candidato “oficial”, pues, además de ser su compadre, es un político con experiencia, recordándose que ya fue presidente municipal bajo las siglas del PRI en el periodo de 1993-1995. Asimismo, Toño Mendoza, padre, es un personaje que goza de una excelente aceptación entre propios y extraños.

Altavoz preguntón


¿Cuál será la posición política que busca el ex regidor del PRI, Edgar Hernández, ahora que apoya abiertamente al Partido del Trabajo (PT)?






402 visualizaciones0 comentarios
bottom of page