top of page
728X161.png
  • Alejandro  Martínez Castañeda

Ante el gobernador, directora del Tecnológico de Puruándiro expone metas y retos del 2024


Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2024.-La directora del Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITSP), Martha Ávalos Arizmendi, expuso ante el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, las metas y retos que tiene este plantel para el presente año.


Ávalos Arizmendi participó en una reunión con el gobernador michoacano, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior Mariana Sosa, entre otros funcionarios, con el objetivo de conocer los avances y retos de cada uno de los institutos tecnológicos de la entidad.


Luego de ratificar el compromiso que tiene el ITSP para fortalecer la calidad educativa que permita abonar en el desarrollo regional de Puruándiro, la directora de dicha institución educativa planteó los retos de este 2024.


Se tiene la meta, precisó, de incrementar el 15% de matrícula del plantel, el cual oferta las ingenierías en Desarrollo Comunitario; Gestión Empresarial; Industrias Alimentarias; Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Industrial; y Mecánica.


También, agregó Martha Ávalos Arizmendi, se pretende mantener la acreditación de la oferta educativa; continuar con el incremento de becas; generar alianzas con instituciones a nivel nacional e internacional, así como fortalecer el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Para el ITSPA, destacó, es de suma importancia fortalecer su infraestructura para el desarrollo de las actividades, por lo que se pretende mejorar el equipamiento y la terminación de infraestructura en obra gris.


Por último, Ávalos Arizmendi reconoció el esfuerzo y el compromiso del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para mejorar al sector educativo de la entidad que permita transformar cada región de Michoacán, como lo hacen los institutos tecnológicos.

76 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page