top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Anuncia Julio Arreola las actividades para las Fiestas Patrias Pátzcuaro 2021




Pátzcuaro, Michoacán.- Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, el Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, colocó el Bando Solemne y anunció que los múltiples eventos organizados por el Ayuntamiento se llevarán a cabo de manera virtual, a fin de evitar la propagación del Covid-19 entre la población.


Acompañado por los regidores y los funcionarios de su gabinete, el alcalde realizó un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, a fin de pegar y difundir el programa municipal de actividades que se realizarán desde este día y hasta el 16 de Septiembre próximo.


Más tarde, desde el Palacio Municipal, el secretario del ayuntamiento, Ádemir González Reyes, detalló que el 13 de Septiembre se realizará el acto cívico del CLXXIV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a las 10:00 en el asta Bandera de la plaza Vasco de Quiroga.




El 15 de Septiembre tendrá lugar, a las 06:00, el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Lázaro Cárdenas, a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyo acto se repetirá a las 8:00 en la plaza Vasco de Quiroga; a las 17:00, se presentará el Ballet Folklórico Petatzécuaro, del ayuntamiento de Pátzcuaro, el cual se podrá apreciar por una transmisión en vivo.

A las 18:00 se hará el arriamiento de la Bandera Nacional en la Plazoleta Lázaro Cárdenas, media hora después, se repetirá esa acción en el asta bandera de la plaza Vasco de Quiroga. A las 21:30 se llevará a cabo la transmisión en vivo, desde la página oficial del Ayuntamiento, del Acto Cívico del Grito de Independencia que tendrá lugar en el Palacio Municipal.


Y a las 22:00 se dará lectura del Acta de Independencia de México de la América Septentrional; a las 22:30 tendrá lugar el Grito de Independencia, a cargo del Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez; será el lanzamiento de fuegos pirotécnicos en distintos puntos de la ciudad y la presentación del mariachi Nuevo Pátzcuaro, las actividades que cerrarán la transmisión en vivo de la noche patria.




El 16 de Septiembre continuará la celebración a las 06:00, con el izamiento de la Bandera Nacional en la plazoleta Lázaro Cárdenas, cuyo acto se repetirá a las 08:00 en la plaza Vasco de Quiroga; a las 09:00, las autoridades municipales dejarán una ofrenda floral y harán guardia de honor a Gertrudis Bocanegra, en la plaza que lleva su nombre. Y será a las 10:00 cuando se lleve a cabo el Acto Cívico por el CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México.


Y a las 18:00 y 18:30 se ejecutará el arriamiento de la Bandera Nacional en la plazoleta Lázaro Cárdenas y en la Plaza Vasco de Quiroga, respectivamente. Se concluirán los Festejos Patrios con la transmisión en vivo de una presentación artística.


Seguidamente, el secretario del Ayuntamiento aclaró que en todos los eventos se contará con el protocolo de sanidad requeridos por las secretarías de Salud federal y estatal, a fin de cumplir con las normas establecidas debido la pandemia ocasionada por el Covid-19.


También, el funcionario municipal informó que durante la celebración de las fiestas patrias queda estrictamente prohibido el disparo de armas de fuego, la venta y quema de todo tipo de artefactos que contengan pólvora, así como el uso de espumas.



237 visualizaciones0 comentarios
bottom of page