top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

Apatzingán tiene potencial para lograr un desarrollo más equitativo, afirma "el Chelis"




APATZINGÁN, MICHOACÁN.-Es indudable que este municipio tiene un enorme potencial productivo que requiere de esquemas de desarrollo viables y, sobre todo, la organización de los diferentes sectores económicos, principalmente los pequeños productores agrícolas, expuso el activista social y político, José Luis Vargas González.


Ampliamente conocido en esta localidad de Tierra Caliente como el “Inge Chelis”, Vargas González se dice convencido de que es necesario apuntalar el desarrollo económico y social de este municipio, planteando y concretando iniciativas innovadoras que pongan el acento en incentivar la participación ciudadana en las políticas públicas municipales.


Con estudios en Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable por el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, el activista social se dice listo para aportar su experiencia y conocimientos para lograr elevar el nivel de vida de los apatzinguenses, especialmente de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.


El “Inge Chelis” ya ha participado en diferentes reuniones con liderazgos sociales y políticos, quienes le han mostrado su confianza y respaldo para encabezar un proyecto político acorde con los retos y rezagos que privan en el citado municipio.


Además de participar por varios años como promotor y activista en el PRD, fue dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el 2018, por lo que “he logrado conocer y tener una buena relación con los principales actores políticos de Apatzingán”, destacó.


En el campo laboral, ha ocupado diferentes cargos públicos relacionados con el desarrollo rural, siendo especialista en la elaboración y gestión de proyectos productivos sustentables, además de que ha gestionado obras de gran impacto social, como un pozo de agua profundo en la comunidad de Úspero, municipio de Parácuaro.


“Tenemos ya varios años trabajando a favor de las familias más humildes del municipio y apoyando en la gestión, asesoría técnica y capacitación a diferentes grupos de productores del medio rural”, resaltó.


118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page