top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Aplaude Reyes Cosari entrega de fertilizantes gratuitos a pequeños productores de Michoacán


_El Programa Nacional de Fertilizantes de Bienestar en Michoacán distribuirá alrededor de 40 mil toneladas de fertilizantes en beneficio de más de 70 mil productores michoacanos; con ello se transforma el campo michoacano y se hace realidad la justicia social, subrayó el diputado Reyes Cosari.


Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2023.- El diputado Roberto Reyes Cosari reconoció el apoyo del gobierno federal para arrancar el Programa Nacional de Fertilizantes de Bienestar en Michoacán, por medio del cual se distribuirán alrededor de 40 mil toneladas de fertilizantes en beneficio de más de 70 mil productores michoacanos.


Dicho programa contribuye a hacer realidad la justicia social para los trabajadores del campo, considerando que los pequeños productores padecieron las políticas neoliberales de gobiernos anteriores que promovieron la apertura indiscriminada y el desmantelamiento de la infraestructura productiva, dejándolos a merced de un mercado en el que nunca pudieron competir, por lo que fueron condenados a la pobreza, expuso Reyes Cosari.


Celebró que hoy se está transformando la realidad del campo michoacano al entregarse de forma gratuita fertilizantes a productores michoacanos, fortaleciendo la recuperación de la autosuficiencia alimentaria, al tiempo que coadyuva con la economía familiar de los campesinos.


Indicó que en 2023 la planta Fertinal de Lázaro Cárdenas producirá un millón 200 mil toneladas de fertilizantes, de las cuales 40 mil se distribuirán en Michoacán, ello, gracias a la inversión federal para rehabilitar dicha planta y a las gestiones del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.


Así, puntualizó, en Michoacán se trabaja en coordinación en la federación para recuperar la autosuficiencia alimentaria, apoyando a los pequeños productores con la entrega gratuita de insumos que les permitirán disminuir hasta en un 30 por ciento sus costos de producción.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page