top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

ARACELI SAUCEDO PRESENTA EJES DE TRABAJO A ARTESANOS DE SANTA CLARA DEL COBRE



Santa Clara del Cobre, Mich.- Durante el martes 20 de abril, la Lic. Araceli Saucedo Reyes candidata a la alcaldía de Salvador Escalante por la candidatura común PAN-PRI- PRD, se reunió con diversos talleres y laminadoras de cobre de la localidad con la finalidad de presentarles sus propuestas de campaña enfocadas a este sector tan importante de la economía local. Acompañada de los integrantes de la planilla, Araceli Saucedo compartió con los cobreros como se les denomina localmente, la necesidad de recuperar la economía de la cabecera municipal, su cultura e identidad como municipio.

Para la candidata es necesario establecer programas emergentes que atraigan el turismo estatal, regional, nacional e internacional.


Además resaltó la importancia de potencializar la promoción del título de “PUEBLO MÁGICO” de Santa Clara del Cobre.


Entre las propuestas destacan el desarrollo de una ruta turística denominada “Ruta Pito Pérez” la cual permitirá entrelazar las comunidades del municipio y dar a conocer la riqueza cultural e histórica del municipio; la instalación de un “tranvía turístico”; la creación e impulso del “Tianguis Artesanal” que permitirá establecerse a los pequeños y medianos artesanos a ofertar sus productos; así como el desarrollo de una “Tienda digital” que permita a usuarios de cualquier parte del mundo, adquirir una detallada artesanía del municipio hecha por los artesanos locales. Asimismo, buscará empoderar y dignificar al sector artesanal a través de la denominación “Santuario Cultural”.

Finalmente, Araceli Saucedo recalcó la importancia de trabajar unidos y organizados, apostándole al proyecto que encabeza para regresarle su grandeza al municipio y sus habitantes, donde mujeres y hombres puedan ser partícipes del cambio para Salvador Escalante.

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page