• Laura Yépez

Araceli Saucedo se reúne con Palomas Mensajeras que no pudieron viajar al por contingencia



Derivado a que por la contingencia sanitaria se cancelaron los viajes de las Palomas Mensajeras, la diputada Araceli Saucedo Reyes informó que se logró concretar que no perdieran los recursos que destinaron para los vuelos, para cuando pase la crisis sanitaria, puedan realizar su sueño y reencontrarse con sus seres queridos, dado que por el momento continúa suspendido este programa.


En ese sentido, esta mañana, se sostuvo una reunión con los adultos mayores o familiares que tenían programado un viaje en marzo pasado, en la casa de gestión y enlace legislativo de la diputada ubicada en Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, a fin de entregarles todos sus documentos y lo del boleto, para que cuando pase la contingencia y quieran viajar al vecino país puedan hacerlo.

Durante la reunión, se les reiteró que por el momento no pueden viajar, hasta que existan condiciones propicias y las autoridades lo recomienden, ya que lo primordial es la salud y bienestar de todas y todos.

Para evitar incertidumbre o especulaciones sobre qué sucedería con todos aquellos adultos mayores que ya contaban con sus boletos de avión, y que debido a la contingencia sanitaria no pudieron concretar dicho viaje, se realizó este encuentro, acatando todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud, en el que se informó de manera puntual sobre la situación.

Asimismo, se dio a conocer que las personas que estaban en trámite de la VISA tendrán que esperar el tiempo que determinen las autoridades, para poder trasladarse a la embajada de la Ciudad de México para realizar dicho trámite, ya que por el momento están suspendidos.

No obstante, el equipo de Araceli Saucedo refrendó el compromiso de apoyarlos cuando existan las condiciones, para que obtengan dicha documentación y con ello, puedan cristalizar su sueño de reencontrarse con sus seres queridos en el vecino país, lo cual será cuando pase la contigencia por el Covid-19.

Por el momento, se aclaró, no se podrán realizar los vuelos, hasta que las autoridades sanitarias recomienden viajar, ya que la prioridad es salvaguardar la salud e integridad de los adultos mayores, quienes son un grupo de riesgo y no pueden ser expuestos por la contingencia.

Sin embargo, se les dio la certeza de que no han perdido los recursos que se destinaron para la adquisición de sus boletos de avión y se les entregó el recurso que otorga la empresa de aviación mediante una tarjeta, para que en el momento que se pueda realizar el viaje, lo realicen sin problemas.

El equipo de Araceli Saucedo les hizo entrega de toda la documentación, como es Visa y pasaporte, entre otros, para que pasando la contingencia ellos puedan reprogramar directamente y decidir cuándo viajar.

48 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier