top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Artesanos se alistan para el desfile de Domingo de Ramos, en Uruapan



_Representantes de la Costa y San Nicolás Obispo participan por primera vez._

*Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2023.-* Más de mil 500 artesanos de todo el estado preparan sus piezas para participar del 1 al 16 de abril en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan, reconocido como el más grande de Latinoamérica.

“Estamos muy emocionados de participar por primera vez en el desfile de inauguración del Tianguis Artesanal en Uruapan, y poder vivir esta tradición de bienvenida para nosotros los artesanos, además de quedarnos en la plaza para vender nuestras piezas y que la gente conozca la artesanía que se hace en la Costa de Michoacán”, destacó Ma. Edith Juan Calvillo, representante de los artesanos de la cultura náhuatl.

Por su parte, Alicia Ramírez Reyes, de Cachán de Santa Cruz, detalló que junto con sus compañeros de las localidades de Maruata, Ostula, La Vainilla, Cachán de Echeverría y Cachán de Santa Cruz, tendrán a la venta textiles en tinte natural como fajas, blusas, vestidos, caminos de mesas, colchas, cojines, manteles; en la rama de alfarería, fruteros, macetas, ollas, centros de mesa, platos, cucharas; y en la de fibras vegetales, los equipales y capotes.

Ramiro Sopeña Ángeles, representante de los artesanos de San Nicolás Obispo, comentó que sus piezas, los molcajetes y metates, además de figuras de ornato los tienen listos para vender en el tianguis artesanal, y que los turistas puedan comprar piezas de calidad en diversos precios y tamaños.

El artesano Esteban Morales González, de San Nicolás Obispo compartió: “Nos da mucho gusto participar por primera vez en el desfile de artesanos en Uruapan, es un evento muy tradicional al que espero asista mucha gente y conozca nuestros productos que durante todo el años elaboramos en mi localidad”.

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page