Asegura FGE armas, narcóticos, vehículos y detiene a un masculino durante cateo en Jungapeo
- Laura Yépez

- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura

_La acción operativa se realizó en coordinación con la SSP y Marina_
*Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2026.–* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la brecha San José Purúa, en la tenencia de Lázaro Cárdenas, en ex Hacienda de San José Purúa, municipio de Jungapeo, por su posible relación en delitos contra la salud y despojo.
La diligencia fue realizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada.
Derivado de los actos de investigación, durante la intervención se logró el aseguramiento de cartuchos útiles de diversos calibres; cinco cargadores para arma de fuego calibre .223 con un total de 140 cartuchos útiles; un arma larga tipo fusil calibre .223 con cargador abastecido; un arma de fuego calibre .9 mm, así como una réplica de arma corta tipo Colt en color negro.
Asimismo, fueron aseguradas 24 bolsas de sustancia con características de metanfetamina, una computadora, tres memorias tipo USB, cuatro teléfonos celulares, un radio de comunicación, diversas identificaciones, la cantidad de 39 mil 310 pesos, así como siete vehículos. Existen datos de la posible relación del inmueble con un grupo de la delincuencia organizada.
Durante el cateo fue detenido un masculino identificado como Miguel Ángel “N”, quien se ostentó como supuesto elemento de la Policía Municipal de Jungapeo, sin que lo acreditara en ese momento.
El detenido, el inmueble y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades federales y estatales para combatir los delitos que atentan contra la seguridad y la salud de la sociedad michoacana.





Comentarios