top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

AUTORIDADES ESTATALES PRESENTAN LA GUARDIA CIVIL



La mañana de este lunes 18 de julio se llevó a cabo un evento en el que se dio a conocer que a partir de hoy finaliza la policía Michoacán y comienza “la Guardia Civil”.


De acuerdo al Maestro José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán: “Hoy la secretaría de seguridad pública sufre una transformación en su imagen, pero este cambio no es sólo de forma sino de fondo”.


En el evento se contó con la presencia del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien comentó que uno de los temas que se encontraban más descuidados en el estado al iniciar su administración era el tema de seguridad debido a la mala organización que existía, por lo que se comenzó a trabajar en crear nuevas estrategias, y puntualizó:


“Nosotros estamos sentando las bases para lograr una transformación de la institución policial que se encargará de atender la seguridad pública, y estamos dando un paso importante porque este nuevo cuerpo de seguridad es coherente con los nuevos tiempos de la seguridad pública en el estado y en el país”.


Además, el mandatario aseguró.

“Nosotros no vamos a simular que estamos atendiendo la secretaria de seguridad pública, vamos a trabajar y modificar de fondo las actuales condiciones en las que Michoacán atiende la seguridad”. Además, recalcó que se romperán con los pactos de complicidad e impunidad.

77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page