top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

AUTORIDADES MUNICIPALES AFINAN DETALLES LOGÍSTICOS DE #ENCANTÓYATE EN PÁTZCUARO



*Únicamente se cerrarán las calles adyacentes al Ex Colegio Jesuita.


Pátzcuaro, Mich., 13 de junio de 2022.- Con la finalidad de afinar detalles logísticos para el evento “ENCANTÓYATE”, Festival Internacional de Globos de Cantoya Pátzcuaro 2022, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de julio en Pátzcuaro, autoridades municipales y tránsito del estado realizaron un recorrido por los lugares en donde se desarrollarán las actividades enmarcadas en este espectáculo.


Alan Aníbal Ponce Hernández, Director de Turismo Municipal, durante el recorrido explicó que el plan de distribución de espacios iniciará en la plaza Vasco de Quiroga, donde se instalará el escenario para las presentaciones artístico-culturales.


Posteriormente se trasladaron hacia la calle Portugal en donde expuso el funcionario, se utilizará como zona de elevación familiar; esta es una de las calles que estarán cerradas a la circulación vehicular.


Otras de las calles que permanecerán cerradas serán Árciga, Enseñanza, Cuesta Vasco de Quiroga y parcialmente la Avenida Serrato, en donde se colocarán stands para cocineras tradicionales y venta de globos.


La explanada del ex Colegio Jesuita será como siempre el área de elevaciones principales, mientras que en el área de Alcantarilla estará colocado el módulo de Protección Civil Municipal.


En la calle Árciga, frente al Museo de Artes Populares, se habilitará una sección para elevación y aterrizaje de drones; la persona, empresa o medio de comunicación que utilice este tipo de equipos tendrá que realizar su inscripción en la Dirección de Comunicación Social, con la finalidad de tener un registro y control de este tipo de artefactos.


Asimismo, se informó que el comerciante o empresario que oferte globos, tendrá que acreditar que son de manufactura artesanal, dado que en años anteriores se identificaron algunos de fabricación china, por lo que de encontrar este tipo de mercancía será confiscada por la autoridad correspondiente.


En el recorrido se contó con la presencia de Alan Aníbal Ponce Hernández, director de Turismo Municipal, Adolfo Pérez Fuentes, coordinador de Servicios Públicos Municipales, Maritza Carranza Alcantar, directora de Comunicación Social, entre otros funcionarios, por parte de la Delegación de Tránsito, Cesar Daniel Vázquez Corona, Jefe Circulación y Francisco Gamiño Mendoza, Jefe de Servicios.

143 visualizaciones1 comentario
bottom of page