top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

AUTORIDADES MUNICIPALES VIGILARÁN SE CUMPLA CIERRE TOTAL DE NEGOCIOS


Armando Martínez PÁTZCUARO, Michoacán. - Las medidas tomadas por el gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con el sector salud, seguirán implementándose durante el mes de enero, tal y como se estipuló en Decreto emitido y dado a conocer en anteriores días, donde incluye que los domingos de enero, no habrá comercio de ningún tipo salvo los esenciales, y quien no acate estas medidas se hará acreedor a una sanción.

Al respecto, el titular de mercados en el municipio, Arturo Rojas Zarate, manifestó que los comerciantes de los giros incluidos en el Decreto, deben cumplir al píe de la letra las indicaciones, donde se dice que durante los días jueves, viernes y sábado de la semana, el cierre de negocios será a las 19:00 horas y los domingos será cierre total.

Esta medida se empezó a llevar a cabo el domingo pasado, donde no se permitió la apertura de los negocios ni de tianguis, debido al alza de contagios del Coronavirus y con el fin de que ya no haya más infectados ni fallecidos por esta causa.


Solo que algunos comerciantes en pequeño, es decir los que tienen tiendas pequeñas (changarros) y donde no puede haber aglomeración, se inconforman ante la medida, ya que es su único sostén familiar y obligándolos a cerrar no hay ingresos económicos y se las ven difícil para sobrevivir, a diferencia de los grandes mayoristas y las tiendas departamentales que no resienten estas medidas oficiales de cerrar.

El funcionario, manifestó que los días que establece el comunicado, acuden a llevar a cabo recorridos para verificar que efectivamente los comerciantes de todos los giros cumplan con la medida y quien no lo haga se hace acreedor a una sanción administrativa o hasta se puede llegar a suspender el permiso en caso de reincidencia.


En cuanto al servicio público de pasajeros, dijo el funcionario que ahí no hay problema, que sin ser su área, tiene conocimiento de que este servicio trabaja de manera normal, aunque sí les afecta ante la falta de usuarios.

Pero donde al parecer hay reincidencia en no respetar la sana distancia, ni el portar el cubre bocas, además de haber aglomeración de comerciantes, carretas y ciudadanos, es el mercado municipal, donde al parecer no hay poder humano que haga cumplir con las medidas sanitarias y es donde se puede incrementar el número de contagios del Coronavirus.


Cabe mencionar que los negocios de comida, no podrán están en la vía pública pero sí en los locales a puerta cerrada podrán vender comida sólo para llevar. Libre de virus. www.avast.com


452 visualizaciones0 comentarios
bottom of page