top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

AVANZA REUBICACIÓN DE COMERCIANTES DEL MERCADO MUNICIPAL DE PÁTZCUARO


*El traslado es voluntario para los comerciantes que se registraron previamente para asegurar un lugar en el Nuevo Mercado de Pátzcuaro


Pátzcuaro, Michoacán., a 04 de Julio del 2023.- Está mañana, los comerciantes comenzaron a trasladar de manera pacífica sus pertenencias a las áreas que fueron acondicionadas de manera temporal para dar paso a lo que será la construcción del Nuevo Mercado de Pátzcuaro, informó el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez.


El alcalde refirió que por la madrugada de este martes, personal de Protección Civil del Estado fue quien clausuró las instalaciones del antiguo mercado, a causa de una serie de afectaciones a la red eléctrica, así como daños estructurales que podrían poner en peligro las vidas de locatarios y usuarios.


Al respecto, el subsecretario de gobierno, Juan Carlos Oseguera refirió que la reubicación de los negocios se ha hecho de forma voluntaria y pacífica, en estricta coordinación entre el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Pátzcuaro.


Recordó qué, en las últimas semanas, el Gobierno de Michoacán habilitó un registro para que los comerciantes del Mercado de Pátzcuaro pudieran asegurar un lugar en el Nuevo Mercado.


Se prevé que, entre hoy y mañana terminen de realizar los trabajos de reinstalación en la plaza Gertrudis Bocanegra y la Unidad Administrativa del Ayuntamiento de Pátzcuaro.


Todas las acciones se están haciendo apegadas a la Ley y cuidado la integridad y los Derechos de los comerciantes, concluyó Oseguera.

241 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page