top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Ayuntamiento de Pátzcuaro a través de Centro Integral de la Mujer recupera a menor de 12 años

•El Ayuntamiento activó todos los protocolos de búsqueda y acompañó, asesoró y dio seguimiento para la localización del adolescente de 12 años.


La Unidad del Centro Integral de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Pátzcuaro que encabeza Julio Arreola Vázquez, acompañó, asesoró y dio seguimiento para la localización del adolescente de 12 años A. J.G.A, que el pasado 21 de septiembre fue reportado como desaparecido en el municipio.


La jefa de la Unidad del Centro Integral de Atención a la Mujer, Alice Arlahe Zamora Martínez, explicó que la madre del adolescente acudió ante esta representación para denunciar la desaparición, por lo que se activó la alerta Amber el 21 de septiembre por el municipio y se trasladó a la madre a Morelia a fin de interponer la denuncia ante las autoridades de justicia.


Además, también se apoyó a la familia afectada en su regreso al municipio, en donde en todo momento las autoridades municipales dieron puntual seguimiento y pidieron el apoyo del gobierno municipal de Lázaro Cárdenas y de la Fiscalía General del Estado con el fin de que el niño regresará a su casa.


Para priorizar la seguridad del adolescente de 12 años en todo momento, se insistió ante la FGE continuar con la búsqueda, sin embargo, fue el municipio que en todo momento acompañó a la madre y ahí se pudo identificar que el infante fue sustraído de la escuela por la pareja de su padre, por lo que la Unidad del Centro Integral condujo a la mamá a presentar la denuncia por violencia y secuestro del menor, dijo la funcionaria municipal.


“Dimos parte a las autoridades de Lázaro Cárdenas, porque se presumía que estaba en este municipio, nos coordinamos con la Fiscalía General del Estado (FGE)”, expuso, al señalar que A.J.G.A fue devuelto por el padre el 2 de octubre ante la presión ejercida por las autoridades municipales.

Tras recuperar al menor, dijo la funcionaria municipal se desactivo la alerta Amber, apenas el pasado 4 de octubre, logrando que en estos estos momentos este con su familia y seguro.


Alice Arlahe Zamora Martínez refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Pátzcuaro que encabeza Julio Arreola Vázquez para atender las denuncias ciudadanas y priorizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en un entorno libre de violencia y que garantice el sano desarrollo de la personalidad.

163 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page