top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

AYUNTAMIENTO DE PÁTZCUARO Y PROFECO VERIFICAN PRECIOS EN EL MUELLE GENERAL


El objetivo es garantizar que se exhiban los precios a la vista y no existan abusos por parte de los comerciantes; señaló, Pedro Corral Velázquez, regidor de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo.


El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), arrancaron la tarde de hoy los operativos para garantizar que los precios que comerciantes exhiben para la venta de sus productos a visitantes al municipio de Pátzcuaro y a la ciudadanía en general sean justos.


El operativo de vigilancia que será permanente en estas fechas e iniciaron este miércoles en el Muelle General, ahí participaron funcionarios municipales. El edil destacó, que estas acciones se extenderán a otros puntos, además de que se instalará una comisión permanente para garantizar que quienes disfrutan de la Noche de Ánimas en Pátzcuaro, tengan acceso a precios justos, por la compra de productos que se ofrecen en el municipio.


Pedro Corral Velázquez, regidor de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo, la regidora de la comisión de Comercio, la regidora de la comisión de Turismo, Nallely Garrido Montaño y Magnolia Chávez Galván, Directora de Reglamentos en el municipio, acompañados del director de Verificación de PROFECO en el estado, invitaron a los comerciantes a respetar los precios que actualmente están establecidos para los productos que ofertan a los visitantes, ya sean alimentos, bebidas, recuerdos, entre otros.


“La finalidad es que respeten los precios, y no por ser temporada alta se incrementen de manera arbitraria, es obligación de los comerciantes tenerlos exhibidos al público en lugares visibles”, declaró el regidor de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo.

El director de verificación de la PROFECO en Michoacán, Adolfo Mena Mendoza, dijo que se instalará una comisión permanente para vigilar el cumplimiento de la ley, y advirtió que, si los comerciantes no exhiben sus precios, serán multados.


Los funcionarios de la PROFECO, colocaron preciadores a la vista, esto contribuye a que no se den abusos por parte de los comerciantes que ponen a la venta sus productos.


Los comerciantes aceptaron las recomendaciones y avalaron este tipo de operativos para evitar que por algunos oferentes se dañe al resto, que trabajan cumpliendo con la norma. Además, calificaron como positivas estas acciones que por parte del Gobierno Municipal que encabeza Julio Alberto Arreola Vázquez y coordinados con la PROFECO llevan a cabo de manera periódica en las zonas comerciales de nuestra ciudad.

99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page