top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

AYUNTAMIENTO Y SECTOR SALUD INVITAN A EXTREMAR PRECAUCIONES PARA PREVENCIÓN DE COVID-19





*Se llevarán a cabo 9 reuniones con los diferentes sectores de la población.


Pátzcuaro, Mich., 30 de julio de 2021.- Tras el incremento en casos positivos a COVID-19 (Coronavirus), el Ayuntamiento de Pátzcuaro a través de la Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en esta ciudad, iniciaron una serie de reuniones de información a cerca de la crítica situación que se empieza a vivir por la tercera ola de contagios del virus.


El Director de Salud en el Municipio, Dr. Francisco Vázquez García, agradeció la colaboración del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 y la presencia de propietarios de Bares, Cafeterías, salones de fiestas y centros de espectáculos en general así como funcionarios de algunas direcciones del Ayuntamiento.



Por su parte el Dr. Rafael Germán García Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 informó que a la fecha se han aplicado alrededor de 170 mil vacunas en 1ra. dosis y 30 mil de la segunda, esperando ya que en los próximos días se inicie con la vacunación a personas de 18 años en adelante.


Dijo que se han incrementado los casos positivos sobre todo en la población más joven señalando que de las pruebas que se realizan se ha tenido hasta un 10% de casos positivos, por esta razón dijo “necesitamos extremar precauciones cada uno de nosotros desde nuestra trinchero, en los negocios, en el hogar en la fila del banco en todos lados, tenemos que continuar con el uso de gel antibacterial, sana distancia, lavado frecuente de manos, uso adecuado del cubrebocas (cubriendo nariz, boca y barbilla), así como evitar acudir a eventos masivos y sitios muy concurridos”.


Añadió que de acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial del Estado de Michoacán el pasado 25 de junio, el aforo en lugares públicos tendrá que ser máximo del 75 % y en algunos casos de 50%, mencionando que en la capital del estado ya se suspendieron todo tipo de eventos masivos como fiestas patronales, bailes, jaripeos entre otros no así en este municipio aunque dijo “si los llevan a cabo deberá ser con extremas medidas de higiene” lo cual afirmó es casi imposible en este tipo de eventos, por lo que invitó a la población a no asistir a los mismos ya que debemos de asumir cada quien nuestra responsabilidad.


Por último dijo que se llevan a cabo reuniones con los diferentes sectores como son bares cafeterías, salones de fiestas, centros comerciales, hoteles, restaurantes, trasporte público comerciantes, iglesias y parroquias y funerarias, gimnasios e instructores de zumba y ligas deportivas.


158 visualizaciones0 comentarios
bottom of page