OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • NTS Noticias

BUSCA TOÑO GARCÍA SE ENTREGUEN INCENTIVOS A EMPRESAS TURÍSTICAS QUE PROTEJAN EL MEDIO AMBIENTE




▪️ El senador del PRD presentó una iniciativa para reformar las Fracciones III y IV del Artículo 63 de la *Ley General de Turismo*



El *presidente de la Comisión de Turismo, Toño García *, propuso reformar la *Ley General de Turismo*, para que el Gobierno Federal promueva la modernización de empresas turísticas con un enfoque de desarrollo económico inclusivo y sostenible.


Precisó que la iniciativa busca reformar la *Fracción III del Artículo 63 para alcanzar el Objetivo Octavo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible*: "Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos".


“Lo anterior permitirá, una participación directa de la *Secretaría de Turismo*, para que, en coordinación con las dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Federal, *promuevan la competitividad de la actividad turística a través de la modernización del sector turístico*, con un objetivo de desarrollo de avanzada que permita estar a la altura de los mejores destinos turísticos”, explicó.


El también *senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD)*, explicó que como consecuencia también se propone reformar la Fracción IV del mismo Artículo para que la *Secretaría de Turismo fomente el otorgamiento de incentivos*, distintivos, certificados o reconocimientos a los prestadores de *servicios turísticos que contribuyan en el cuidado, preservación y protección del medio ambiente*.


“Lo anterior *contribuirá en generar una conciencia y cultura distinta de conservación y uso adecuado de los recursos naturales y el medio ambiente*, en el que permitirá participar a más actores y sectores de la sociedad, pero también contribuirá a que más empresas cuenten con certificaciones de calidad o de empresas socialmente responsables con el objetivo de mejorar al rentabilidad y competitividad de los servicios turísticos”, detalló.


*Toño García* agregó que estas medidas permitirán mejorar la experiencia de los visitantes nacionales y extranjeros e *incrementar la llegada de turistas a nuestro país*. “Esta iniciativa va en busca de tener mayores y mejores servicios, sobre todo cuidar el medio ambiente”.

18 vistas0 comentarios