top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg

Cabildo de Pátzcuaro aprobó el presupuesto de egresos 2023


• *Los recursos que ascienden a 380 millones 312 mil 571 pesos, permitirán reforzar áreas como seguridad, programas sociales y desarrollo económico.*


• *La sesión fue encabezada por el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez.*


*-Se destinaran 200 millones de pesos al fortalecimiento de seguridad pública, mejora de los servicios públicos municipales y la construcción del nuevo panteón municipal.*


Pátzcuaro, Mich. A 27 de diciembre del 2022.- El presupuesto 2023 que aprobó el Cabildo de Pátzcuaro en sesión ordinaria celebrada este miércoles, asciende a 380 millones 312 mil 571 pesos. El recurso que ejercerá la administración municipal que encabeza Julio Arreola Vázquez, es equilibrado, responsable y con alto sentido de justicia social.


El presupuesto 2023, señaló el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, está diseñado para mantener el crecimiento del municipio; y se destinará para atender programas y actividades estratégicas a fin de alcanzar los objetivos del plan de desarrollo del municipio, pero además brindará especial atención a seguridad y a grupos en situación de vulnerabilidad.


Agregó que se destinaran 200 millones de pesos al fortalecimiento de seguridad pública, mejora de los servicios públicos municipales, para la construcción del nuevo panteón municipal, mantenimiento del

Mercado y el sistema de alumbrado público, asi como la municipalización de tránsito.


También se contempla, dijo, otorgar mayores apoyos sociales a instituciones educativas, a personas y familias de escasos recursos, y el mantenimiento y mejora de parques y jardines del municipio.


Para la operatividad de la administración pública municipal, de acuerdo a los recursos aprobados, se contemplan 232 millones 179 mil 82 pesos, mientras que para el desarrollo social se destinarán 146 millones 352 mil 982 pesos; y para desarrollo económico un millón 615 mil pesos.


Los recursos aprobados por las y los regidores de Pátzcuaro, será destinado en el rubro de gobierno; al fortalecimiento de la política interior del municipio, instituciones municipales, seguridad pública y protección civil, finanzas sanas, fiscalización y rendición de cuentas, así como política social y solidaria para el bienestar.


En los ejes de desarrollo social; a la protección a las familias con hijos a cargo, madres gestantes y población socialmente desprotegida atendida, desarrollo comunitario, sostenibilidad del desarrollo regional, cultura, educación, ciencia, tecnología y sociedad digital, cuidado de la salud y juventud, servicios municipales a la comunidad, desarrollo comunitario, cuidado del medio ambiente e igualdad de derechos y equidad de género.


En el eje desarrollo económico; para reactivación del crecimiento económico, infraestructura para el desarrollo económico, inclusivo, fomento turístico y cultural.


Durante la sesión del Cabildo de Pátzcuaro, estuvieron presentes la sindica municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, el secretario de Ayuntamiento, Ademír González Reyes, las y los regidores; Félix Cázares Rodríguez, Erika Yaneth Velázquez Dionicio, Eduardo Zavala Padilla, Nallely Janneth Garrido Montaño, Pedro Corral Velázquez, Erika Tinoco Tovar, Víctor Manuel Báez Aguilar, Paulina Aguilar Montaño, Juan Maho Ochoa y Francisco Javier Hernández Sánchez.

49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page