OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda *

CAUSA PESAR EN LA SOCIEDAD MICHOACANA FALLECIMIENTO DEL DR. FRANCISCO LUNAR




MORELIA, Michoacán .- El deceso del galeno Francisco Lunar Vargas a consecuencia del COVID 19, causó un gran pesar entre la sociedad michoacana, “un médico que se ganó el respeto por su sentido de responsabilidad y compromiso en el ejercicio de su profesión”.


Luego de que por la noche del pasado sábado se diera a conocer el fallecimiento de Lunar Vargas, quien era médico al servicio del Congreso del Estado de Michoacán y del área de emergencias del Hospital Civil de Morelia, precisamente en la primera línea de batalla en contra del coronavirus; en las redes sociales aparecieron innumerables muestras de incredulidad, apoyo y solidaridad con los familiares del médico nicolaita.


“Lamentamos profundamente la partida del compañero Dr. Francisco Lunar Vargas, quien desde el Hospital General "Dr. Miguel Silva", fue ejemplo de compromiso en la lucha contra la epidemia”, publicó la Secretaría de Salud de Michoacán.


Funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, diputados locales y federales, políticos de varios partidos, líderes de organizaciones civiles, compañeros de trabajo, etcétera, le dieron el pésame a la familia de Lunar Vargas, quien fue también el primer presidente municipal de Los Reyes, surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la década de los noventas, siendo fundador de dicho instituto político, aunque a últimas fechas apoyó a López Obrador


“Fue un médico íntegro, siempre dispuesto a ayudar a quien acudía a él”, resalta un mensaje en redes sociales.


Los reporteros de la fuente del Congreso michoacano lo recuerdan como un hombre que tenía una amena plática, “siempre al tanto de la vida política del estado y del país”.


Lunar Vargas también era un deportista de cepa, que frecuentemente participaba en carretas atléticas, pues consideraba al deporte como una actividad indispensable para el desarrollo integral de las personas.


Pero también, de acuerdo a quienes lo conocieron por muchos años, “era un hombre de izquierda, con firmes ideales, y que eso se demostraba -decía- solamente haciéndole el bien a sus semejantes”

El popular galeno fue, asimismo, uno de los fundadores y dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple).

648 vistas0 comentarios