top of page
728X161.png

Centro de Conciliación Laboral fortalece coordinación interinstitucional para impulsar la justicia laboral digital en Michoacán

  • Foto del escritor: Laura Yépez
    Laura Yépez
  • hace 2 minutos
  • 1 Min. de lectura

Redacción


Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2026.-Con el objetivo de fortalecer la conciliación y la justicia laboral en el estado, el titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Michoacán, Mtro. Andrés Medina Guzmán, sostuvo una reunión de trabajo con el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Mtro. Hugo Gama Coria, y la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Lic. Laura Yunuén Mejía Béjar.


Durante el encuentro se establecieron acuerdos para coordinar esfuerzos interinstitucionales que permitan seguir avanzando en la consolidación de una justicia laboral más cercana, eficiente y accesible, en beneficio de la ciudadanía michoacana.


Asimismo, las autoridades dialogaron sobre el impulso de un proyecto conjunto orientado a la gestión de recursos destinados a infraestructura y equipamiento, con especial énfasis en el fortalecimiento de la justicia digital y la consolidación de la política de “cero papel” en los procedimientos laborales.


El Centro de Conciliación Laboral refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Poder Judicial y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para consolidar un modelo de justicia laboral moderno, transparente y eficiente, que priorice la conciliación como vía para la solución pacífica de los conflictos de trabajo.


Estas acciones forman parte de la estrategia institucional para fortalecer el sistema de justicia laboral en Michoacán y garantizar un mejor acceso a la justicia para trabajadoras, trabajadores y empleadores.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page