top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

COLOCAN CÁPSULA DEL TIEMPO EN ESCUELA PRIMARIA DEL SECTOR INDÍGENA DE PÁTZCUARO


*En este evento participaron autoridades municipales de Quiroga, Erongarícuaro y Tzintzuntzan, encabezadas por el Gobierno de Pátzcuaro, representantes de la Zona Escolar 515 y 128, docentes, padres de familia y alumnos.


*En el proyecto también participó personal del Museo de Artes e Industrias Populares de Páztcuaro.


Pátzcuaro, Mich., 17 de febrero de 2024; Con el objetivo de preservar la riqueza histórica, social, y cultura de la región Lacustre, y en un hecho sin precedente, en el sector educativo del municipio de Pátzcuaro, el pasado miércoles, autoridades del Gobierno de Pátzcuaro, que encabeza Julio Arreola Vázquez, presidieron la colocación de una cápsula de tiempo en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, ubicada en la Tenencia de Tzentzenguaro.


Tras un acto cívico, y una representación cultural a cargo de los alumnos del 5 y 6 grado, quienes deleitaron a los presentes con un baile tradicional, portando trajes típicos, la directora del plantel educativo, Martha Sugey Gaona agradeció a cada una de las autoridades y funcionarios que pudieron hacer posible esta iniciativa, pero principalmente resaltó la participación de los docentes, padres de familia y alumnos, por su interés.


“En dicha urna, se colocó una carta, así como un objeto, con la finalidad de que, en el año 2044, se pueda abrir, y se conozca de primera mano, las vivencias y acontecimientos actuales”, expresó.


Por su parte, Patricia Lara Soto, en representación del Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro explicó el significado de este proyecto histórico, así como el legado que se transmite con las cápsulas del tiempo, mismas que resaltó, desde la antigüedad, han sido colocadas en lugares estratégicos, como son: edificios, plazas públicas y monumentos históricos.


Al respecto, el profesor Tomás García, supervisor de la Zona Escolar 128, felicitó a todos los involucrados en esta iniciativa, pero principalmente, destacó que este evento quedará para la historia, ya que es la primera institución que lo realiza en el municipio. Por tal motivo, exhortó a otras instituciones y municipios a realizar acciones similares, para fomentar, la preservación de la riqueza cultural, social e histórica de la región Lacustre.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page