OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda *

COLONOS RECONOCEN EL TRABAJO DEL DELEGADO DEL SECTOR REVOLUCIÓN, MANUEL MARTÍNEZ




MORELIA, Michoacán.-El trabajo que despliega la Secretaría de Bienestar y Política Social y la Dirección de Mejoramiento de Barrios y Gestión Ciudadana, del gobierno de Morelia, para fortalecer la participación ciudadana por medio de la conformación de los Consejos de Transformación Ciudadana, ha rendido frutos que han permitido cambiarles el rostro a muchas colonias que por mucho tiempo se mantuvieron en el olvido.


Líderes de colonos aplaudieron el trabajo que ha realizado el delegado del Sector Revolución, Manuel Martínez Bautista, ya que este funcionario “ha hecho su labor sin distingos de ningún tipo”, trabajando de la mano de los encargados del orden y los jefes de tenencia, con el único propósito de mejorar las condiciones de vida de las 214 colonias que se encuentran en dicho sector.


Al respecto, Martínez Bautista informó que en el Sector Revolución se han conformado, a la fecha, alrededor de 180 consejos, los cuales fungen como apoyo a jefes y encargados del orden para la recuperación del tejido social.

“Los Consejos de Transformación Comunitaria tienen el objetivo de gestionar e implementar acciones de beneficios colectivo en la demarcación de que se trate, “como rehabilitación de espacios públicos, brigadas de limpieza, atención de necesidades de salud, educativas, proyectos productivos, entre otras”, refirió.


Se trata, dijo, de fomentar la participación ciudadana con la finalidad de que los propios colonos definan sus propias prioridades y necesidades para mejorar sus condiciones de bienestar, “y los Consejos son un instrumento para ello”.


Destacó que tales grupos organizados “representan un importante aliado para la administración municipal, ya que, con la participación activa de la gente, el gobierno puede ampliar su rango de acción y atender de manera oportuna las necesidades más sentidas de cada zona”.

97 vistas0 comentarios