top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

COMIENZA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL






Pátzcuaro, Mich.- Arrancó la Semana Nacional de Salud en donde se contó con la presencia del jefe de la jurisdicción sanitaria no. 4 de Pátzcuaro, Enrique Fraga Hipólito; la regidora de salud municipal, Erika Tinoco Tovar; el Dr. Efraín Emiliano Ríos, director de salud municipal; Dr. Miguel Ángel Campos Acosta, director del modulo Lázaro Cárdenas; Dra. Ireri Oros Ortiz, directora del centro de salud La Basílica, y el presidente municipal de Pátzcuaro, Ing. Julio Arreola.


La Dr. Ireri Oros, dio a conocer las estrategias que se implementarán en la jornada de salud. Informó que, entre las actividades a realizar en esta semana, así como los servicios que ofrecerán, estarán los siguientes:


- Vacunación para prevención de enfermedades respiratorias y enfermedades diarreicas agudas, además se brindará orientación sobre los factores que las causan.


- Distribución de vida suero oral.

- Distribución de desparasitantes y vitamina A para los infantes.


Además, habrá una sección de salud perinatal en donde contarán con detección de enfermedades metabólicas mediante el tamiz metabólico y tamiz auditivo.


Se brindará información sobre los beneficios y la importancia de la lactancia materna y se implementarán acciones en cuanto cáncer en la infancia, adolescencia y cáncer en la mujer y sobre su detección oportuna, así como la concientización de esta enfermedad.


Se estarán ofreciendo servicios de Citología vaginal (Papanicolau), y orientación de la correcta autoexploración de mama.


Por otro lado, se brindarán servicios de Nutrición, así como acciones de salud sexual y reproductiva en donde se dará promoción a la vasectomía sin bisturí.





Así también, la directora del centro de salud La Basílica, mencionó que se trabajará en acciones sobre las enfermedades cardio metabólicas y diagnósticos nutricionales, detecciones de factores de riesgo para diabetes e hipertensión arterial, así como promoción de estilos de vida saludable.


A su vez, se dará atención sobre salud materna y se difundirá la importancia de la consulta prenatal. Entre las acciones sobre este tema están las siguientes:


- Detección de VIH y sífilis en las embarazadas mediante pruebas rápidas.

- Orientación sobre las señales de alarma en el embarazo, el parto y en el puerperio.

- Detección de diabetes gestacional.

- Información de los beneficios del ácido fólico para prevenir defectos del tubo neural.


Por otro lado, se estarán realizando también actividades de acuerdo a la temporada invernal.


El Ing. Julio Arreola, declaró que se encuentra complacido con las actividades que se realizarán durante la semana de salud pública, agradeció también la disposición de todos los involucrados e hizo una atenta invitación a toda la población para que aprovechen la oportunidad que se estará brindando por parte de la jurisdicción sanitaria no. 4 para la atención sobre lo ya mencionado.


El presidente se reiteró a la orden de la jurisdicción para colaborar en esta semana de salud y reitera la invitación a la ciudadanía a recibir la vacuna contra la influenza por la salud de todos, ya que se aproxima la temporada de frío.



91 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page