• Laura Yépez

Comunidades de Tzintzuntzan siguen recibiendo apoyos alimenticios ante emergencia sanitaria



Por disminución de actividades comerciales y laborales debido a la pandemia de (Covid-19), el gobierno municipal de Tzintzuntzan en coordinación con algunos de los encargados del orden de las distintas comunidades, dan el seguimiento al plan de alimentación municipal con la distribución de despensas para personas en situación de vulnerabilidad.

La recomendación del presidente Irepani Hernández Gama, para las personas que tienen un subsidio o que dé alguna manera mantienen una estabilidad económica solida, es que se les dé la oportunidad a las familias que no cuentan con dichas posiciones.

“Estaremos tratando de resolver las necesidades de los ciudadanos de las distintas poblaciones de nuestro municipio”, afirmó Zaira Aviña Moreno, Presidenta del sistema DIF municipal Tzintzuntzan. La iniciativa de este plan alimenticio principalmente dirigido para artesanos y personas mayores; sin embargo, se ampliaron estos grupos prioritarios debido al contexto local actual.

Entre ellos se encuentran niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, mujeres en periodo de gestación o lactancia, carentes de recursos económicos, personas con discapacidad, familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos.


A la fecha se han visitado debido a la emergencia sanitaria las tenencias de Cucuchucho, Ihuatzio; así como las comunidades de Camelinas, El Jagüey, Ojo de Agua, Lazaro Cardenas, Patambicho, Santiago Tzipijo, Ichupio, Tzocurio, Yahuaro, Tzintzuntzita, y algunas calles de la cabecera municipal.

Cabe destacar que DIF Tzintzuntzan también ha entregado despensas sin descuidar el apoyo mensual que brinda a su padrón de beneficiarios.


Es importante informar a toda la ciudadania que el programa del plan de alimentación por gobierno municipal de Tzintzuntzan, se seguirá entregando durante el periodo de prevención estipulado por el Gobierno de México.

27 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier