top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

CON ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES PRIMARIA JUSTO SIERRA REALIZA SEMANA DE EDUCACIÓN FÍSICA



PÁTZCUARO, Michoacán. - La Escuela Primaria Justo Sierra realiza la Semana Estatal de Educación Física, en la que a través del juego los alumnos de primero a sexto grado desarrollan diversas habilidades.


Este inicio de semana padres de familia tuvieron la oportunidad de jugar con sus niños en una matrogimnasia dirigida por el maestro Ibrahim Rendón Tapia.


De acuerdo a las palabras de la maestra de educación física de la institución, Alejandrina García Zambrano, el objetivo de dicha actividad es promover un desarrollo saludable e integral de los niños, por medio de la actividad física.


El profesor Carlos Cárdenas García, supervisor de la zona escolar 255 de Pátzcuaro, felicitó la organización de estos eventos que marcan el regreso de los estudiantes a las actividades extracurriculares después de una pandemia, que no termina de ceder.


Durante la inauguración de la semana estatal de educacion física, realizada en la Unidad Deportiva, los alumnos de primero y segundo grado realizaron actividades de reacción y orientación acompañados de sus mamás y papás, en donde a través de una manera divertida los niños aprendieron.


Las actividades se realizarán durante esta semana en distintas sedes, entre ellas la cancha de la colonia Eréndira y el Estribo Grande en donde participarán los alumnos de sexto grado.


Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

401 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page