top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Con emotivo acto, conmemoró Pátzcuaro el 174 Aniversario de la Batalla de Chapultepec




*Se contó con la presencia de funcionarios municipales, así como de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano



Pátzcuaro, Michoacán.- Para conmemorar el 174 Aniversario de la Batalla de Chapultepec, funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por el Presidente Julio Alberto Arreola Vázquez, asistieron al acto cívico llevado a cabo frente al Palacio Municipal.


Se realizaron los honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y se regresó el Lábaro Patrio a su lugar de honor; Ádemir González Reyes, Secretario del Ayuntamiento, pronunció el discurso oficial, en el que compartió una remembranza de este acto heroico, en el que los cadetes y soldados, resguardados en el castillo de Chapultepec, resistieron por dos días los ataques de más de siete mil soldados estadounidense.


Por su parte, el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Olegario Varela Hernández, pasó lista de honor de los Niños Héroes, cuya respuesta de los presentes fue: “Murió por la Patria”. Seguidamente, los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano entonaron el himno del Heroico Colegio Militar.


Para finalizar el emotivo acto cívico, las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral a los pies del cuadro que, en honor a los Niños Héroes, se colocó frente a Palacio Municipal.

82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page