top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

CON ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS SE PODRÁ VISITAR EL NACIMIENTO MONUMENTAL EN PÁTZCUARO



FOTO WEB



PÁTZCUARO, Michoacán.- Todo se encuentra listo para que el próximo sábado se inaugure la quinta edición del Nacimiento Monumental en la plaza Vasco de Quiroga de esta ciudad, un evento que se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias a efecto de evitar contagios por el COVID-19.


Así lo informó el oficial mayor del Ayuntamiento patzcuarense, Óscar Ramírez, quien aseguró que ya se tiene previsto un protocolo sanitario y de seguridad para evitar aglomeraciones de personas.


En entrevista, explicó que solamente habrá una entrada y una salida para la gente que ingrese a la citada plaza a apreciar las figuras del Nacimiento Monumental, donde se les proporcionará a las personas gel antibacterial y, si lo requieren, cubrebocas. Además, personal del Ayuntamiento estará vigilando que los asistentes guarden la sana distancia apoyándose con stickers.



Asimismo, se tiene previsto establecer un circuito para que los asistentes hagan el recorrido y así evitar aglomeraciones que pudieran significar un riesgo sanitario; de hecho, precisó, solamente podrán estar en la plaza, al mismo tiempo, 250 personas, destacó el funcionario municipal.


En el operativo que se aplicará, apuntó, además de empleados municipales, participarán las corporaciones de Tránsito Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública.


El Nacimiento Monumental será inaugurado el 12 de diciembre y estará montado hasta el 7 de enero del 2021, el cual es una exposición que muestra la riqueza artesanal de Michoacán a través de figuras de gran tamaño creadas por artesanos de la región.


“En esta ocasión, trataremos de mejorar la experiencia de los habitantes y turistas; sin duda, el Nacimiento Monumental es el producto turístico más exitoso de Pátzcuaro, tan sólo en el 2019 logró una afluencia de alrededor de 700 mil turistas”, aseguró, por su parte, el edil patzcuarense, Víctor Báez Ceja.






236 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page