top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Con gran éxito se presenta Pastorela Christmas Toad Esé, en el Teatro Caltzontzin


*-El Ayuntamiento de Pátzcuaro, a través de la Dirección de Cultura Municipal en colaboración con el programa de Promoción del Teatro en Michoacán 2022, en apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC 2022), presentaron Christmas Toad Esé.*


Pátzcuaro, Mich., 13 de diciembre de 2022.- Con gran éxito se presentó la pastorela Christmas Toad Esé en el Teatro Emperador Caltzontzin, por parte del grupo Escafendra Teatro, bajo la dirección de Luis Antonio Ávila Martínez y producida por Katery Sandoval.


Como parte del impulso a la promoción del teatro en Michoacán 2022 y del Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, se lleva a cabo estas acciones en el municipio, donde la cultura y las actividades artísticas son fundamentales para la construcción de una sociedad más crítica, humana y son instrumentos de transformación social.



Por esta razón, el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez instruyó para que a través de la Unidad de Cultura Municipal encabezada por Maringely Guzmán Santoyo, se realicen diferentes actividades culturales en nuestra ciudad para esparcimiento de turistas y la ciudadanía de nuestro municipio.


La secretaria de Fomento Económico, Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Marina Aguilera Gómez, en compañía de Maringely Guzmán Santoyo titular de la Unidad de Cultura Municipal, reconoció la labor de este grupo de jóvenes que dan un valor cultural a la celebración navideña y contribuyen a conservar nuestras tradiciones.


El grupo Escafendra Teatro fue el responsable de la puesta en escena CHRISTMAS TOAD ESÉ, pastorela para todo público con una duración de 55 minutos dirigida por Luis Antonio Ávila Martínez y producida por Katery Sandoval, esta última fue el contacto con las autoridades municipales para que este evento fuera posible.


La función inició a partir de las 12:00 horas, frente a un nutrido número de asistentes, en su mayoría público infantil, que disfrutó de una pastorela con tintes de comedia, donde el diablo intenta a través de engaños impedir que María y José lleguen a su destino donde nacerá el niño Jesús; pero Gabriel hará todo lo posible para protegerlos.



En la pastorela se adicionan elementos del mundo moderno e incluye conceptos culturales como la lucha libre, la guerra de las galaxias, por lo que la diversión en familia está asegurada, al estar dirigida a público de 6 a 80 años de edad.


El elenco está conformado por Brabdon Revillagigedo como Diablo, el Ángel: Katery Sandoval, María, Cecilia Orozco y como José, Giovani Viveros; producción y vinculación: Katery Sandoval, diseño de cartel: Cristian Rodríra.

22 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page