top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Con gran éxito se realizó presentación de Versus 8 Ensamble de Percusiones: "Cronoscopía


*El concierto tuvo como escenario el majestuoso Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.*


Pátzcuaro, Mich. A 28 de enero del 2023.- Con gran éxito y una gran ovación del público, se llevó a cabo la presentación de Versus 8 Ensamble de Percusiones: "Cronoscopía del metal, dedicado al trabajo de Samuel Cedillo", en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.


El Gobierno de Pátzcuaro a través de la Unidad de Cultura en colaboración con el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, realizó este concierto de manera gratuita para las y los patzcuarenses, como parte de las actividades culturales que promueve el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez.


Durante el concierto que tuvo lugar este sábado se efectuó el estreno mundial de obras de los compositores: Alan Manríquez, Omar Hernández y Samuel Cedillo. El recital fue dedicado al trabajo del compositor Samuel Cedillo, con 20 años de trayectoria.


En su intervención Samuel Cedillo, detalló que todas estas piezas que se presentan en el concierto intentan poner en juego el trabajo del sonido y escucha, la vibración de diferentes objetos y materiales, "es un concierto muy particular y trabajan en objetos metálicos. Material acústico sobre materiales determinados, todo esto es música escrita", explicó.


Versus 8 Ensamble de Percusiones celebra su XX aniversario, recorriendo gran parte del país con la música de concierto y la difusión de la música de percusión, en colaboración con compositores para la creación de nuevas obras. La agrupación ha tenido conciertos en España, Estados Unidos y Paraguay.


En este estreno mundial se dio a conocer que han recorrido diversos festivales estatales, nacionales e internacionales como son: Festival Internacional de Música de Morelia, Festival de Música Contemporánea de Michoacán, Festival Internacional de Percusiones (Monterrey N.L), Festival Latinoamericano de Percusión (México D.F., el Festival Percuba (Habana Cuba), Concurso Internacional de Cuartetos de Percusión llevado a cabo en la ciudad de Luxemburgo.

Durante este concierto estuvo presente en representación del presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, la

secretaria de Fomento Económico, Turismo y Cultura Municipal, Marina Aguilera Gómez y la directora Cultura Municipal, Maringeli Guzmán Santoyo.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page