top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • REDACCIÓN

Con obras antiazolve ejidatarios de Erongarícuaro se suman al rescate del lago de Pátzcuaro



Adolescentes, jóvenes y adultos construyen retranques


Erongarícuaro, Michoacán.- Cerca de una treintena de habitantes de la localidad de Zinciro, del municipio de Erongarícuaro, entre ellos adolescentes, jóvenes y adultos mayores, pusieron manos a la obra con miras a recuperar el lago de Pátzcuaro, con la construcción de obras de conservación de agua.


Como lo había anunciado el presidente del comisariado ejidal, Saúl Figueroa, en reciente reunión con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), los ejidatarios llegaron muy temprano, cargados con troncos, herramientas como palas y picos; sombreros y guantes, para comenzar la jornada, acompañados por siete técnicos de la dependencia estatal.


Los pobladores comenzaron a construir retranques (presas de troncos); en total serán 15 obras, que incluyen presas de troncos, gaviones, muros de contención y desazolve de la laguna de Zinciro; se espera que a fin de mes esté concluida casi la totalidad de las obras.


El ánimo en general fue muy bueno, con muchas ganas de contribuir a la causa; previamente la comunidad preparó el material a usar, lo que facilitó el trabajo.


A esta actividad conjunta de los gobiernos estatal y municipal, de las autoridades ejidales y comunales y, sobre todo, de los ejidatarios, asistieron 28 productores, así como siete técnicos de la Sader.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page