top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

CON POCOS RESULTADOS, ARTESANOS VENDEN SUS PIEZAS EN EL PALACIO MUNICIPAL DE PÁTZCUARO


Armando Martínez


PÁTZCUARO, Michoacán.- En la exposición de la Muestra Artesanal de Productores, instalada en el interior del Palacio Municipal de esta ciudad, en la Plaza Vasco de Quiroga, se espera que durante el fin de semana el turismo y las ventas en esta exposición repunten, ya que por el momento, las ventas han sido escasas, se pudo ver en una visita y recorrido de este medio al lugar.


Al respecto, la artesana y productora Elizabeth Morales, manifestó que hasta ahora las ventas no han sido buenas, aunque se espera que para el fin de semana haya un repunte en las ventas, ya que se espera una positiva presencia de turistas pese a la pandemia. Señaló la artesana, que uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19, es precisamente el artesanal, ya que son los turistas nacionales y extranjeros los principales consumidores de sus artesanías, pero ahora el sector ha sido severamente golpeado por la falta de visitantes.



Varios artesanos, principalmente independientes estos que no tienen un local donde vender sus productos, esperan que durante el fin de semana los turistas hagan acto de presencia, ya que por el momento son esporádicos los visitantes que entran a ver la exposición, la cual estará hasta el domingo 1 de noviembre.


Cabe mencionar, que en la muestra-exposición, se exponen artesanías de madera tallada, mantas, lacas decoradas, textil bordado, herrería artística, muebles, fajas de Cuanajo, entre otras creaciones. Los expositores extienden la invitación para que los turistas acudan a conocer y adquirir las artesanías, tomando en cuenta que al ingreso al Palacio Municipal, hay un filtro de salud, donde se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial para prevenir cualquier contingencia.




112 visualizaciones0 comentarios
bottom of page