top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Con programa “Produce lo que te Comes”, se contribuye a la suficiencia alimentaria: Julio Arreola

• *El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez y autoridades estatales, hicieron entrega de paquetes de “Produce lo que te Comes”, región VII Pátzcuaro-Zirahuén.*


Pátzcuaro, Mich.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, realizó la entrega de paquetes de semillas de hortalizas, árboles frutales y hongo zeta, a beneficiarios del programa “Produce lo que te Comes”, que opera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), mismo que beneficiará a familias de la región Pátzcuaro-Zirahuén para la producción de alimentos sanos.


En el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura en el municipio, el edil fue acompañado por autoridades estatales, así como beneficiarios de los siete municipios de la región Pátzcuaro-Zirahuén, quienes tuvieron la opción de elegir uno o los tres paquetes que se entregan por SADER, y que consisten en semillas de hortalizas, árboles frutales de pera, ciruelo, higo y durazno, el hongo zeta.


El presidente municipal destacó que es acertado del Gobierno de Michoacán a través de SADER impulse programas enfocados en atender y resolver las necesidades más elementales de familias campesinas de nuestra región y alcanzar la autosuficiencia alimentaria.


“Como su nombre lo dice el programa “Produce lo que te Comes”, fortalece en buena medida la economía de los sectores más pobres, porque suprime costos y se protege a las familias de la inflación que impacta la canasta básica; ayuda, desde luego a combatir las nocivas distorsiones del mercado que solo favorece a coyotes e intermediarios”, dijo el alcalde.


Asimismo, consideró que es imperativo que los pequeños productores agrícolas tengan mejores condiciones y sean una prioridad en las políticas públicas del Gobierno Estatal y Federal, por lo que enfatizó la importancia de la coordinación en programas como “Produce lo que te Comes”, para lograr el desarrollo agroalimentario en nuestras regiones.


Resaltó lo fundamentales que son los huertos de traspatio y pequeños espacios en el hogar de las familias para producir hortalizas, árboles frutales, hongo comestible o incluso criar gallinas ponedoras, con lo cual contarán con una fuente primaria y confiable de alimentos de alta calidad.


Julio Arreola subrayó que se vive una crisis histórica en el sector agrícola y principalmente los pequeños productores, pese a ello, se es optimista sobre el futuro del campo, “porque juntos productores e instituciones de los tres niveles de gobierno, estamos haciendo sinergia para transformar la vida de las familias campesinas y darle mejor calidad”, refirió.


Durante la entrega de los paquetes se contó con la presencia de Marx Aguirre Ochoa, Subsecretaria de Organización y Desarrollo de la SADER en representación de Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Diva de la Luz Hinojosa González, directora de Organización y Capacitación, Nora Vázquez Villanueva, directora de Agricultura, María Enríquez Guillén, jefa del DDR 091 Pátzcuaro.


Así como Fernando Cajeme Bojórquez Cardoso, delegado de la Región VII Pátzcuaro —Zirahuén, Francisco J. Hernández Sánchez, regidor de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural del Municipio de Pátzcuaro, Joaquín Hernández Tovar, secretario de Bienestar Municipal, Sebastián González Reyes, jefe de la Unidad de Desarrollo Rural de Pátzcuaro, Juan Carlos Vázquez Murillo, enlace de la DGTAYCM.

72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page