top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Con éxito se realizó el Primer Moto Extremo Pátzcuaro

 


Pátzcuaro, Mich.- En un ambiente 100% familiar, se vivió el segundo día de actividades en el "Moto Extremo Pátzcuaro", frente al Lienzo Charro, la exhibición de motocross y bicicleta BMX; comenzó poco después de las tres de la tarde, donde los pilotos hicieron gala de su destreza.


En un primer momento, Oswaldo Lomelí, Erick Ruiz y Johan Nungaray, realizaron el espectáculo de Freestyle Motocross, donde recorrieron una distancia de 23 metro en el aire a una altura de 10 metros del suelo, con una velocidad de 75 kilómetros por hora, sobre una moto con un peso de 110 kilos.


Johan Nungaray, comentó que mientras vuela por el aire, piensa en llevar la correcta aceleración "que mi cuerpo este correcto para hacer las piruetas"; por su parte Erick Ruiz, comentó qué es lo que pasa por su mente cuando hace las piruetas "la palabra disfrutar, hacerlo con cuidado y mucha cautela".


Durante su participación realizaron piruetas como "Superman", que trata de estirar el cuerpo sobre la moto, cuándo van en el aire o el "Backflip", que es un giro de 360 grados en el aire con la moto.


En tanto que en Stunt Bike, que es hacer piruetas sobre el suelo en una motocicleta modificada con uno peso de uno 150 kilos, los encargados de ello fueron los pilotos Óscar Quintero, Rubén Rivera, Jonhy Palafox.


Para la exhibición de Bicicleta BMX, fueron Bruno Gómez, Enrique Gaytán, Brian Reynoso, quienes encontraron la gravedad cero a una altura de 7 metro, que recorren de distancia en el aire a una altura de 5 metros. 


Jonhy Palafox, hiso un llamado a los futuros talentos, para que se acerquen a profesionales y aprendan de este deporte extremo, que sigue atrayendo a más seguidores en México.


Además se contó con la participación de dos artistas, maestros del grafiti, Jesús Medina y Jorge Adrián Garnica, quienes pintaron un cuadro cada uno en grafiti, con una medida de 2 metros de altura por 4.5 metros de largo, trabajo realizado durante los dos días del evento.


Música, gastronomía y diversión, fueron los elementos que estuvieron presentes en los dos días del evento, que por primera vez se realiza uno de esta magnitud en la ciudad del Lago.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page