top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

CONSEJO DE SALUD APRUEBA FIESTA DEL SEÑOR DEL RESCATE SE DEBERÁN SEGUIR RECOMENDACIONES



El gobierno de Tzintzuntzan encabezado por el Presidente municipal J. Guadalupe Ramírez Reyes realizó la reunión de Consejo de Salud Municipal donde se estableció por acuerdo unánime que si habrá fiesta del Señor del Rescate en Tzintzuntzan.

Presentes en la reunión autoridades de salud de la Jurisdicción No. 4 encabezadas por el Dr. Enrique Fraga Hipólito así como integrantes de la mesa directiva de la comisión de la fiesta Igor Estrada Calvo; el párroco de la comunidad Raúl Morales Tapia; el presidente municipal Lupillo Ramírez; la regidora de salud María Antonia Ruiz Calvillo y otras personas más que firmaron el acta de acuerdo.

Se estableció que debido a los dos años y medio que se tiene de pandemia no solo en el municipio, en el Estado, el país y en el mundo entero la economía familiar se encuentra completamente dañada y suspender la fiesta es una acción que atenta contra la economía de las familias del municipio principalmente por lo que se determina seguir con los preparativos y realizar la fiesta siguiendo los lineamientos que marca el sector salud.

En los actos religiosos se deberán colocar filtros de acceso en todo momento además de no permitir el acceso sin cubrebocas que es obligatorio en todo momento y la toma de temperatura deberá ser obligatorios. Se deberán colocar filtros en todo espacio público donde el gel antibacterial y la temperatura se deberá aplicar a toda la gente y si no tienen cubreboca se deberá negar el acceso.

El aforo de los espacios públicos deberán de ser no mayores al 60% por lo que se determinó que la dirección de Seguridad Pública apoyarla con la verificación en rondines del uso de cubrebocas en toda la ciudadanía y la verificación de funcionamiento de los filtros con personal oficial del municipio y de otros municipios cercanos.

Por su parte Protección Civil Municipal y Bomberos contarán con elementos y ambulancias en los accesos a la cabecera municipal quinees exhortarán a la ciudadanía al uso de cubreboca, asistirán los jaripeos y bailes que se presentaran en la festividad.

Y Por parte de la Comisión de la fiesta se comprometieron a cuidar de estas medidas sanitarias e implementarlas en las actividades donde ellos se encuentren participando determinando que la festividad se realice en buenos términos y bajo la corresponsabilidad de todos los involucrados.

Así mismo se exhorta a que cada grupo insista con su gente y su participación que es bajo su responsabilidad y con el uso de cubreboca y gel obligatorio con la finalidad de evitar el contagio y la propagación del virus covid-19 y sus variantes.

268 visualizaciones0 comentarios
bottom of page