top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

CONTINÚA PARO LABORAL EN EL CBTIS-94 DE PÁTZCUARO; TRABAJADORES Y MAESTROS EXIGEN PAGOS ATRASADOS



*Este miércoles continúan por segundo dia consecutivo en paro los maestros y trabajadores afectados por la falta de pago.


El CBTIS 94 amaneció nuevamente en paro debido a la problemática de la falta de bases a profesores, así como la ausencia de pago de los bonos a profesores y administrativos de la institución.

La profesora Sandra Colín explicó que, a pesar de que el CBTIS-94 no se caracteriza por este tipo de movilizaciones, es el recurso que les han dejado debido a la poca o nula respuesta que se ha dado por parte de las instancias correspondientes.


Aseguró que los profesores que laboran en la institución pasaron por el proceso de admisión, examen y evaluación, confiando en que se les otorgaría su base, algo que hasta el momento no ha ocurrido con muchos profesores, ya que después de 6 años aproximadamente, solo se les ha otorgado contratos por 5 meses a pesar de ser acreedores a una base sólida.




Así mismo, afirma que no se les ha pagado lo correspondiente a lo trabajado en lo que va de este semestre.

Por otro lado, Francisco Vidal informó que además de lo expuesto por la profesora Sandra, existe otro problema que los aqueja desde la administración del ex gobernador Silvano Aureoles, lo que significa que existe adeudo de bonos referentes a 3 años, además aclaró que hubo una reunión con el actual gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en el que se comprometieron a saldar los pagos desde que iniciaron su administración, algo que hasta ahora no se ha resuelto, incluso confirma que se hizo caso omiso y se desechó la minuta en donde se habría firmado este compromiso.

Ambos trabajadores del CBTIS-94, una de las más grandes por la cantidad de alumnos que tiene inscritos, aseguran que la atención al estudiantado es algo que no han dejado de lado desde el inicio de la pandemia y las acciones realizadas no son con la intención de perjudicarlos, no obstante, afirman que es necesario movilizarse para que se les dé una solución por lo que piden a padres de familia y alumnos que sean comprensivos ante la situación que atraviesan.


Informaron que el próximo jueves se reanudaran las clases.

101 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page