top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Laura Yépez

CONTROLADO INCENDIO FORESTAL EN EL CERRO BLANCO DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Dos hectáreas resultaron afectadas por el incendio forestal registrado está tarde en las inmediaciones del Cerro Blanco de esta ciudad de Pátzcuaro.


Tras casi cinco horas de trabajo por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Brigada Conafor y a la suma de ciudadanos, se logró controlar dicho siniestro aproximadamente a las 19:00 horas de este viernes.


Los servicios de emergencia recibieron el reporte a las 15:38 horas, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar para combatir el incendio que se registró en la zona superior de uno de los pulmones más importantes de la región.


Los elementos comenzaron a realizar los trabajos de enfriamiento y brechas cortafuegos, el director de protección civil Roberto Vélez ha informado el incendio "quedó controlado en su mayoría, quedando únicamente centros sin riesgo de propagación importante, por lo que, concluida la novedad se Retorna Unidad a base alrededor de las siete de la tarde".


Se invita a la población en general a extremar medidas para evitar incendios forestales durante la presente temporada de estiaje.


Al momento se desconoce la posible causa de qué desencadenó el siniestro.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page