top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Controlan PC y Bomberos de Pátzcuaro incendio forestal en el cerro del Estribo Grande


*-El fuego consumió 3 hectáreas; apoyaron brigadas de la Cofom, de Conafor y de Protección Civil estatal.*


*Pátzcuaro, Michoacán, 5 de marzo de 2023.-* La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Pátzcuaro, con el apoyo de brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil estatal, controlaron un incendio que consumió 3 hectáreas de las faldas del cerro del Estribo, ubicado en la tenencia de Huecorio.


De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Pátzcuaro, Roberto Vélez, el siniestro ocurrió en el predio San Nicolás y Janamo y fue reportado a las 13:07 horas de este domingo, y las primeras brigadas arribaron al lugar a las 13:26 para iniciar el combate del fuego.



Tras una valoración, los brigadistas se dieron a la tarea de combatir el fuego con herramientas manuales, logrando controlar la conflagración tras varias horas de intenso trabajo.


A nombre del presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, el titular de Protección Civil del municipio, agradeció el valioso apoyo de la Brigada 726 Cocui de la Cofom, de la Brigada 713 Pátzcuaro de Conafor, de la Brigada 133 de Protección Civil estatal, así como de la Brigada 15 de Huecorio.


Finalmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Pátzcuaro exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al acudir a zonas forestales para evitar la incidencia de este tipo de incendios y cuidar nuestros bosques.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page