top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • REDACCIÓN

Crece interés de estudiar en línea en la Universidad Michoacana


· Esta modalidad tiene flexibilidad de horarios lo que permite a las y los jóvenes realizar otras actividades como trabajar.

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2024.- Gran aceptación ha recibido la convocatoria de educación en línea en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) elevando las posibilidades de que puedas continuar tu formación profesional.


“La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está consciente de que la tecnología avanza rápidamente, por lo que se encuentra en un proceso de evolución hacia la educación en línea”, comentó el secretario Académico, Antonio Ramos Paz.


Dicha modalidad sustituye el factor presencial conservando el aprendizaje. Los alumnos, alumnas y docentes interactúan frecuentemente a través de videoconferencias y plataformas virtuales que funcionan las 24 horas.


Además, se cuenta con flexibilidad de horarios que permiten a las y los jóvenes realizar otras actividades como trabajar; así mismo puede estudiarse en cualquier sitio con Wi-Fi y acceder a toda la información pertinente de las materias que se cursan, a diferencia de cualquier otra modalidad de estudios.


Aunado a que la tendencia del número de personas que han optado por la educación en línea ha crecido de manera significativa en los últimos años.


“Lo que funcionó hace 15 o 20 años al día de hoy no necesariamente tiene que seguir funcionando”, detalló el secretario Académico, al señalar que los Nodos de Educación a Distancia en su momento resolvieron llevar la educación al interior del estado, un sistema en donde las y los estudiantes iban a tomar su clase de manera presencial y donde la señal se generaba en la ciudad de Morelia.


“Sin embargo, actualmente esto ya no es funcional, los jóvenes que buscan estas alternativas de educación, en este caso, en línea, ellos pueden tomar sus clases en muchos momentos, de manera asíncrona, dependiendo de los tiempos que ellos tengan”.


Comentó además que los teléfonos celulares y las computadoras también son herramientas que facilitan esta modalidad de estudio. “Muchas ocasiones los estudiantes perdían una semana de clase por no poder asistir de manera presencial, ahora los jóvenes tienen la posibilidad de tomarla en cualquier momento, se evolucionaron las plataformas para la educación en línea”.


Indicó que a través de la modalidad en línea y el uso de las nuevas tecnologías se va a tener una mayor cobertura e impacto, además de que dicho sistema se adapta a las necesidades de las y los estudiantes, ya que no está diseñado para una persona que pueda asistir todos los días a clase.

“Es para personas que generalmente están trabajando pero que se quieren seguir superando y obviamente la Universidad Michoacana les da esta alternativa”.


Cabe señalar que, actualmente la UMSNH cuenta con la modalidad en línea en las carreras de Derecho, Administración y Contaduría.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page