top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

DAÑOS MATERIALES Y UN ELEMENTO DE TRÁNSITO CON LESIONES LEVES, DEJÓ FUERTE INCENDIO DE UN ASERRADERO



PÁTZCUARO, Michoacán. - Poco después de la una de la tarde de este domingo, una gruesa columna de humo negro se elevó en las inmediaciones del Monumento a la madre.




Rápidamente vecinos de la calle Porreras y Corregidora del centro Histórico realizaron el reporte y acudieron elementos de Tránsito, Seguridad Pública, Bomberos de distintas corporaciones y Protección Civil para comenzar a apagar el incendio.


El siniestro ocurrió en un aserradero abandonado que contenía residuos de madera que elevaron las llamas y alcanzaron una cabaña que se encontraba al frente del terreno y varios vehículos.


Durante el desarrollo del incendio un elemento de tránsito se dio a la tarea de rescatar a tres animales de carga que corrían peligro de ser alcanzados por las llamas, por lo que derivado de esta acción sufrió quemaduras leves en ambos brazos que fueron atendidas por paramédicos, afortunadamente no pasó a mayores y elemento no requirió más apoyo del sector salud.




Hasta las seis de la tarde de este domingo elementos de rescate de diferentes corporaciones continúan enfriando la zona, ya que el material que sirvió de combustible como es el aserrín continúa caliente.




Así mismo trascendió que las ocho casas ubicadas a un costado del aserradero fueron alcanzadas por las llamas dejando miles de pesos en pérdidas económicas.


Ya se realiza el peritaje por las autoridades correspondientes para determinar la causa del incendio.

s




489 visualizaciones0 comentarios
bottom of page