top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

De manera inédita la UMSNH incentiva la investigación en las y los estudiantes



· Por primera vez se lanzó una convocatoria dirigida al alumnado para presentar proyectos de investigación susceptibles de financiamiento; se registraron 58 propuestas.


Morelia, Michoacán, a 09 de abril de 2024.- Un total de 58 proyectos de investigación presentaron alumnos y alumnas de licenciatura y de bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tras la convocatoria que lanzara la institución para apoyar con financiamiento propuestas realizadas por las y los jóvenes.


Por primera vez en la historia, la Máxima Casa de Estudios realiza esta acción con el objetivo de impulsar la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico, obteniendo una gran participación del alumnado.


La rectora Yarabí Ávila se congratuló por la respuesta de las y los jóvenes nicolaitas, tras señalar que es una actividad pionera que busca promover el trabajo en equipo, el emprendedurismo, la innovación y la creatividad del estudiantado.


El secretario Académico, Antonio Ramos Paz, precisó que se recibieron 50 proyectos de nivel superior y 8 proyectos de nivel medio superior, que serán evaluados por un Comité de Investigadoras e Investigadores experimentados, para determinar los que son susceptibles de financiamiento, los cuales se darán a conocer en próximos días.


De acuerdo con la convocatoria, las propuestas aprobadas recibirán un apoyo económico para la compra de materiales y suministros de 50 mil pesos para estudiantes de licenciatura y de 25 mil pesos para los de bachillerato.


Los lineamientos de la convocatoria establecen que los proyectos deben tomar en cuenta los siguientes estándares: calidad y facilidad, relevancia del tema, pertinencia social, económica y tecnológica e impacto potencial e incorporar alguno de los criterios que define el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), tales como compromiso con la responsabilidad social, equidad de género, excelencia, interculturalidad, innovación social, inclusión y vanguardia.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page