• Laura Yépez

DE NO BAJAR CONTAGIOS ENDURECERÁN MEDIDAS EN 15 MUNICIPIOS MICHOACANOS ENTRE ELLOS PÁTZCUARO




PÁTZCUARO, Michoacán.- El gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo condicionó a 15 municipios michoacanos a bajar los contagios por #Covid-19, ya que de no ser así endurecerá las medidas y limitará la movilidad y la reapertura económica.


Se trata de Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Hidalgo, Maravatío, Apatzingán, Zacapu, Tarímbaro, Tacámbaro, Sahuayo y Los Reyes, en donde los contagios siguen al alza, por lo que Aureoles Conejo lanzó un llamado especial a estos municipios a tomar medidas que eviten la propagación del virus.


Así mismo recordó que con la temporada invernal se deben extremar las medidas sanitarias en todo el territorio michoacano pues además de Covid, es época de influenza y aún casos de dengue "la temporada invernal, llega con un gran combo: COVID-19, dengue e influenza. Todos tienen que ser responsables con su salud y más aún porque el riesgo aumenta con las fiestas decembrinas".



Destacó que el mes de diciembre será un mes complicado por las festividades propias de la temporada sin embargo, no se permitirán concentraciones masivas de personas "Mucha gente sigue muriendo y debemos evitar complicaciones mayores, pues la pandemia no está domada, está en uno de sus peores momentos de contagios, causado por los rebrotes. Por eso, estamos preparando el protocolo para diciembre, que incluye la cancelación de eventos con concentración de gente, como posadas, peregrinaciones o verbenas".


Recordó que la pandemia sigue activa y puede salirse de control como sucedió la semana pasada en La Piedad donde vivieron escenarios de saturación hospitalaria, por lo que invitó a toda la población a ser responsables "Nuevamente, les pido a todos que hagamos un esfuerzo común y nos pongamos la camiseta de Michoacán. Pensemos en los miles de trabajadores de la salud que están viviendo jornadas muy intensas y estresantes para salvar vidas, pensemos en nuestras familias", concluyó.




225 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier