top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

DEBEMOS REFORZAR LAS MEDIDAS SANITARIAS ANTE EL INCREMENTO DEL TURISMO EN PÁTZCUARO: RACHID GONZÁLEZ




PÁTZCUARO, Michoacán. - Con la apertura de las plazas Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra en Pátzcuaro se ha notado como poco a poco ha estado regresando el turismo a nuestro municipio, sin embargo es hora de extremar las medidas sanitarias, consideró Rachid González Parra.

Tras alrededor de siete meses de que llegó el primer caso de Covid-19 a Pátzcuaro y de la cancelación forzosa de eventos culturales, turísticos y artesanales de gran importancia para la economía del municipio, el paulatino regreso del turismo podría desencadenar un repunte de contagios.

Sin embargo, González Parra señaló que “todos los ciudadanos debemos reorganizarnos para atender a los visitantes y maximizar las medidas y protocolos sanitarios con el fin de reactivar la economía con el menor riesgo”.


Sobre todo, ante la próxima fecha de Noche de Ánimas donde “se tiene el pleno conocimiento que los hoteles ya tienen reservas de más del 50 por ciento, tendremos que tener la capacidad de organizarnos de última hora extremando las medidas de salud, ya que algunos turistas buscarán los escaparates que pudieran estar listos para recibir al visitante” externó.


Recordó que la celebración de Noche de Ánimas en Michoacán dejaba una derrama de 150 a 180 millones de pesos en años anteriores por lo que “este 2020 será un duro golpe para artesanos y prestadores de servicios que se preparan durante el inicio de año para estar a la altura de las exigencias del mercado consumidor”.

Finalmente, González Parra, confió que los gobiernos en turno establezcan con urgencia “un diálogo abierto con el sector artesanal para que en conjunto logren acuerdos e implementen estrategias de apoyo que hagan menos duro el golpe a su economía”.




288 visualizaciones0 comentarios
bottom of page