top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

DEBEMOS SEGUIR FIRMES EN EL COMBATE A LA PANDEMIA POR COVID-19: RACHID GONZÁLEZ




PÁTZCUARO, Michoacán.- A pesar que la bandera en Pátzcuaro pasó de amarillo a verde que indica riesgo intermedio por contagio de la covid-19, Rachid González Parra hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias ya conocidas.


Destacó que el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, no frecuentar lugares concurridos, así como evitar tocarse la cara e instalar filtros en los domicilios, permitirá hacerle frente con mayor eficacia al nuevo coronavirus que ha golpeado con intensidad a todo México y el mundo.


González Parra insistió que incorporar a la vida cotidiana los principales protocolos de salud, reducirá el riesgo de contagiarnos "pues es un virus que no cesa fácilmente".


Y refirió, "Hemos vivido tiempos difíciles y se nos han ido muchos amigos, familiares, y no podemos confiarnos por ninguna razón, seguramente si hacemos y actuamos apegados a las reglas de salud podemos seguir abriendo espacios públicos pero sin dejar de lado lo ya recomendado"



A la fecha en México hay más de 800 mil contagios por la Covid-19 y más 83 mil muertos, por su parte en Michoacán hay mas de 22 mil contagiados y más de mil 700 fallecidos y en Pátzcuaro 794 confirmados positivos y 56 lamentables defunciones por lo que da muestra de una pandemia todavía muy activa.


Señaló que dicha emergencia sanitaria ha venido a transformar nuestras vidas y a alterar nuestra rutina, sin embargo "no debemos bajar la guardia, pues aunque parezca que hay una baja de contagios es fundamental mantener las medidas sanitarias para no caer en un rebrote".


Finalmente invitó a toda la ciudadanía a reforzar las medidas durante esta celebración de Noche de Muertos, ya que con la llegada de visitantes se podría caer en un repunte de casos poniendo en peligro a nuestros familiares y amigos.



341 visualizaciones0 comentarios
bottom of page