top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

DEFENDER A INSTITUCIONES AUTÓNOMAS, CIVILES Y CONFIABLES COMO EL INE, COMPROMISO INELUDIBLE: MACAREN



• Debemos defender el derecho de las y los ciudadanos al ejercicio democrático, a través de instituciones autónomas, civiles y confiables como el INE


• Una Reforma Electoral debe ser para mejorar lo que ya tenemos, no para poner en riesgo los derechos democráticos de los ciudadanos


*Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2022.-* Macarena Chávez, Secretaria en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, refrendó su compromiso para defender desde la alianza legislativa "Va Por México" a las instituciones que garantizan la democracia en nuestro país.


La diputada federal señaló que la democracia de México se fortalece reforzando a las instituciones y no pretendiendo desaparecerlas, como se ha venido visualizando ante los diversos ataques, amenazas y descalificaciones por parte del Ejecutivo federal.


Chávez Flores enfatizó que hoy más que nunca, debemos defender el derecho de los ciudadanos al ejercicio democrático, a través de instituciones autónomas, civiles y confiables como lo es el INE, la cual permitió a este gobierno llegar al poder de manera democrática y transparente.


La representante popular dijo estar a favor de una discusión constructiva para fortalecer el andamiaje democrático en México, eficientando y modernizando al árbitro electoral, pero no intentando desaparecerlo.


La legisladora michoacana recordó que actualmente el INE es la institución que mayor confianza genera entre los ciudadanos, por lo cual, antes de pretender eliminarla, se debe fortalecer, ajustando y mejorando diversas reglas electorales.


Finalmente, Macarena Chávez enfatizó que "una Reforma Electoral debe ser para mejorar lo que ya tenemos y no para poner en riesgo los derechos democráticos de los ciudadanos, a casi tres décadas de lucha, esfuerzo y sacrificio para construir una democracia fuerte".

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page