top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

DEMANDA TOÑO GARCÍA SE VERIFIQUEN QUE LOS SERVICIOS DE SALUD PRIVADOS NO REALICEN COBROS EXCESIVOS




▪️ “Los *hospitales privados han abusado de una manera exagerada* en el cobro a los pacientes enfermos por COVID”, lamentó


▪️ De acuerdo con el *Reglamento de la Ley General de Salud, la Secretaría de Economía*, tomando en cuenta la opinión de la Secretaría de Salud, *establecerá las tarifas* a que estarán sujetos los servicios de atención médica de carácter social y privado



El *senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Antonio García Conejo*, exigió a la Secretaría de Economía (SE) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizar las acciones correspondientes para *evitar abusos* en los costos de atención por parte de *hospitales privados*.


“A raíz de esta *pandemia* los servicios de salud se han disparado de tal manera que hace imposible a la mayoría de las y los ciudadanos, acceder al derecho humano a la salud. De acuerdo con la *Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros el costo por tratamiento en hospitales privados aumentó en poco más del 50 por ciento* en solo siete semanas, pasando de los 300 mil pesos, en promedio, a 452 mil pesos”, indicó.


García Conejo lamentó que algunas *instituciones privadas utilicen el contexto de la pandemia para abusar* “de una manera exagerada en el cobro a los pacientes enfermos por COVID”, con cuentas que llegan hasta superar el millón de pesos, para quienes ingresan a terapia intensiva.



Precisó que de acuerdo con el *Reglamento de la Ley General de Salud, la Secretaría de Economía*, tomando en cuenta la opinión de la Secretaría de Salud, *establecerá las tarifas* a que estarán sujetos los servicios de atención médica de carácter social y privado.


“Por ello, exhorto respetuosamente a la Secretaría de Economía *para que en el ámbito de su competencia verifique que los servicios de salud privados*, en la prestación de servicios médicos y hospitalarios, *se sujeten a las tarifas y costos previamente establecidas* por esta, conforme al Artículo 44 de la Ley General de Salud.


“En especial, tratándose de la atención médica de pacientes por COVID. Así como a la *Procuraduría Federal del Consumidor* para que en el ámbito de su competencia *verifique* que los hospitales privados *no realicen cobros excesivos*”, agregó.



35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page