top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda *

Denuncian prácticas turbias en la elección de la candidata priista a la alcaldía de Pátzcuaro





PÁTZCUARO, Michoacán.- Denuncian prácticas de simulación y amañadas en el proceso de selección de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Pátzcuaro, donde, incluso, se involucran “compromisos sentimentales” para favorecer a una de las aspirantes.

Erika Yaneth Velázquez Dionicio, a través de sus redes sociales, cuestionó que su partido le haya comunicado que no había aprobado el examen de conocimientos para continuar en la contienda interna que definirá a la candidata priista a la alcaldía patzcuarense, una candidatura que le correspondió elegir al PRI en la alianza con el PAN y el PRD, recayendo en una mujer.


“El día de hoy mi partido dice que, en Pátzcuaro, teniendo mi Doctorado en Derecho, no he aprobado el examen de conocimientos que se aplicó (por cierto, 80% de las preguntas enfocadas a mi carrera); sé que son filtros para eliminar perfiles como el mío, meramente académico, de labor social en más de quince años en una organización de la sociedad civil; de lucha por el mejoramiento del entorno”, refiere.


Comenta, además, que siempre ha sido leal a su partido; “por cierto, del cual nunca he tenido un cargo directivo y, menos, de elección popular”, en más de 15 años de militancia.



Con ironía dice: “es verdad: ¡no aprobé el examen!, porque no apruebo las prácticas turbias y amañadas con las que designan las candidaturas; porque me niego a ser parte del amiguismo, del compadrazgo, de los compromisos sentimentales, como el que tiene uno de los dirigentes estatales con una de las aspirantes; de la prepotencia hacia la militancia; de las mentiras como la que "serán las bases las que decidan"”, lamenta la priista.


Y agrega: “no pediré revisión de examen, porque me queda claro el discurso: "ven luego por la respuesta" y, de verdad, no me interesa, todo está demasiado firme. Yo, voy para adelante, con mi frente y, lo mejor: ¡con mis manos limpias!”.


Con la eliminación de Velázquez Dionisio, quedan tres priistas en la pugna por la citada candidatura: Denia Belinda Montaño Torres, Aria Alejandra Molina Torres y Virginia Molina Reyes.



261 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page