• Laura Yépez

DEVOTOS DE LA VIRGEN DE LA SALUD SE PREPARAN PARA LA FIESTA DEL 15 DE AGOSTO



PÁTZCUARO, Michoacán. - Este próximo 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen Maria y en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro los feligreses ya se preparan. 

Desde el primero y hasta el 14 de agosto se realiza el quincenario de la Virgen con rosarios y misas diarias donde se regalan las palomitas de papel que se queman y se ofrecen con intenciones el 15 de agosto durante la celebración solemne. 

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la misa se estará transmitiendo por Internet a las 7:00 pm en donde se estarán dando de manera virtual las tradicionales palomitas, con la finalidad que un mayor número de fieles católicos puedan participar de la celebración. 


El 14 de agosto se tiene programada la bajada de la Virgen de la Salud a las 7:30 am para cambiar su atuendo a rojo, regresará a su nicho el mismo día a las tres de la tarde para presidir la celebración solemne. 

El 15 de agosto se realizarán las tradicionales mañanitas a las 6:00 de la mañana, la celebración solemne será las 12:00 horas; a las 18:00 horas habrá Rosario solemne e imposición de escapularios a los nuevos socios de la Corte de honor; a las 19:00 hrs habrá misa solemne y a las 20:00 horas será la bajada de la imagen de la Virgen de la Salud que este año permanecerá en el Altar enseguida se hará ofrecimiento de las palomitas. 



Cabe mencionar que por la pandemia por Covid-19 las misas en la Basílica sólo permiten el ingreso de los fieles con cubrebocas y respetando dos personas por banca, cuando el cupo está lleno ya no se permite el ingreso.


335 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier