top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Doble esfuerzo de estudiantes después de la pandemia para lograr graduarse: Julio Arreola Vázquez





Pátzcuaro, Mich., .- Esperanza, sacrificio, dedicación y responsabilidad, fue el común denominador de los alumnos de la Escuela Primaria “Ignacio Altamirano” de Cuanajo de la generación 2017-2023 que, en una ceremonia a la que asistieron autoridades municipales y educativas celebraron su graduación.



Lágrimas de alegría y felicidad fueron parte de lo vivido en este acto de clausura por alumnos y familiares, luego de que los escolapios cumplieron un paso más de su formación académica,



En su mensaje el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez aseguró que después de dos años de pandemia es un logro la graduación de este grupo de infantes, luego de que no todos lo lograron ante las deserción escolar.



Esto habla bien de los jóvenes y de los padres de familia, que los acompañaron en todo momento.



Arreola Vázquez invitó a que los tutores sigan por este camino, para lograr que estos infantes llegan a consolidar una carrera profesional.



De esta manera, se podrán enfrenta a la vida cotidiana y colaborar con el sustento de sus familias, además de contribuir al desarrollo de su comunidad, municipio y Estado.



El edil, felicitó también al grupo de docentes en su aporte por la formación académica de los graduados.



Afirmó que la Educación es la mejor arma para enfrentar la vida diaria.


Durante del acto los pequeños mostraron su enseñanza en bailes tradicionales como La danza de los viejitos, entre otras demostraciones., que fueron del agrado de los asistentes.


A la ceremonia asistieron el director de la Escuela Primaria Ignacio M Altamirano, Rogelio Gómez Soriano, el padrino de la generación 2017-2023

Rafael Peña Maldonado, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Irma García Zirangua, el integrante de la mesa directiva, Aurelio Casimiro García y representación del director de la Escuela Vasco de Quiroga de Yuretzio, Rosa María Lemus Ramuco.

35 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page