top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Ecograva llega a colonias vulnerables para mejorar caminos y calles de Pátzcuaro: Julio Arreola




Pátzcuaro, Michoacán a 30 de junio del 2022.- Con la finalidad de mejorar las calles y caminos de colonias más vulnerables de manera inmediata, el programa de Ecograva avanza de manera contundente, desde su arranque a la fecha se abasteció a las colonias de La Joya, El Llano de la Virgen, y la comunidad de La Tinaja con un total de 972 metros cúbicos dispersados.


“Continuamos apoyando al mejoramiento de calles y caminos del municipio, en estas épocas de lluvia era muy complicado su acceso, hoy poco a poco hemos podido apoyar a lograr en que sea más fácil los accesos a estas zonas, faltan muchas colonias por mejorar, pero poco a poco llegaremos a cada rincón que lo necesite” aseguró el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez.


Pátzcuaro recibió seis góndolas de Ecograva con pesos netos de 574.42 toneladas, equivalente a 307,17 metros cúbicos. Las empresas tienen más de cinco millones de toneladas de este material que serán distribuidos en los 20 municipios beneficiados, incluido Pátzcuaro.


El Ayuntamiento de Pátzcuaro utilizará el material en la mejora de vialidades, por lo que edil avizoró que este será un programa muy exitoso y de gran alcance en beneficio de los ciudadanos. “Este será un programa muy exitoso, que nos va a permitir tener en Pátzcuaro y muchas comunidades como son el camino saca cosechas, que por años no se habían habilitado, incluso calles que van a las escuelas nos servirán de mucho, agradecer a Kansas y Arcelor Mittal por apoyar”, indicó.


Finalmente, recordó que para garantizar la atención eficaz a las solicitudes ciudadanas para acceder a la rehabilitación de caminos del programa Ecograva, las peticiones serán procesadas directamente por la Dirección de Obras Públicas de Pátzcuaro que encabeza Sara Pilar Tzintzun Flores y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del municipio que dirige Juan Carlos Flores de Jesús.


Ecograva es una acción que deriva del convenio estatal con las empresas transnacionales Kansas City Southern y Arcelor Mittal para rehabilitar carreteras en 20 municipios de Michoacán, denominado Ecograva, en donde Pátzcuaro fue beneficiado con esta acción.

74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page